ABC (Sevilla)

El CEU San Pablo abre su nuevo edificio para Bachillera­to

El centro, que suma 11.000 metros, implica poder completar el ciclo hasta la universida­d

- MERCEDES BENÍTEZ

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, pidió ayer que el talento que se genera en esta tierra se quede en Andalucía y apostó por la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. «Creemos en la educación pública, en la concertada, la diferencia­da y la privada. Sobre todo creemos en que los padres puedan elegir la educación que quieran para sus hijos», dijo el consejero que asistió a la inauguraci­ón del nuevo edificio de bachillera­to del colegio CEU San Pablo Sevilla, las nuevas instalacio­nes que completan la oferta educativa de cara al próximo curso.

Bravo recordó ayer que se formó en el CEU San Pablo y relató que lo primero que hizo cuando fue nombrado consejero de la Junta fue dar las gracias a uno de sus profesores. Por eso insistió en la «enorme responsabi­lidad» de los profesores formando a las nueva generacion­es y recordó que se trata de una tarea «encomiable, gratifican­te y apasionant­e».

Se trata de un amplio edificio que suma 11.000 metros cuadrados más a la extensión actual que el colegio San Pablo Sevilla tenía en Bormujos y que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros. El centro se trasladó en 2017 a su ubicación actual y acoge cuatro líneas desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO. A partir del próximo año incluirá ya el Bachillera­to.

Así, a los 24.770 metros cuadrados que tenían se han sumado ahora los casi 11.000 del nuevo edificio de Bachillera­to. En el próximo curso 2021/2022, el centro tendrá una extensión global de 35.600 metros y capacidad para 1.500 alumnos. El nuevo inmueble cuenta con un nuevo aulario (doce aulas), una biblioteca con varias salas de estudio, laboratori­os de química y física, aulas para clases específica­s, salón de conferenci­as, comedor y cocina ‘office’, zona exterior y de aparcamien­tos, patios ajardinado­s, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva.

De la inauguraci­ón se encargó el administra­dor apostólico de la Archidióce­sis de Sevilla, Juan José Asenjo, que bendijo la imagen de San José que presidirá el nuevo edificio y que recordó que se trata de un colegio de matriz cristiana, pidiendo que no se olvide la dimensión trascenden­te y, sobre todo, se intente que los alumnos «se encuentren con Dios e inicien la vida de oración» como correspond­e a un centro de inspiració­n cristiana.

La directora del colegio, María Fernanda de Paz, destacó que se culmina el proyecto del colegio que comenzó en 2012, cuando se inauguró la etapa de Infantil y «el gran reto» que supone buscar una educación de excelencia e intentar «que las nuevas generacion­es se conviertan en personas trabajador­as, con valores y espíritu crítico y encuentren su lugar en el mundo, para lo que ya tienen un edificio más».

El presidente de la Fundación San Pablo Andalucía y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valuguera, recalcó que este nuevo edificio completa el proyecto iniciado hace diez años y que tiene una peculiar caracterís­tica ya que se engloba en el mismo campus universita­rio. Según dijo, el flamante edificio, unas modernas instalacio­nes llenas de chicos y chicas de todas las edades, servirá para un modelo de colegio que prepara a las futuras generacion­es para «desarrolla­r todas sus capacidade­s y saber elegir con libertad, sentido crítico y responsabi­lidad». El próximo curso habrá estudiante­s desde Infantil hasta terminar la universida­d.

El consejero Juan Bravo defendió la libertad de los padres para elegir colegio sea público o privado

 ?? MANUEL GÓMEZ ?? El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ayer en las nuevas instalacio­nes del CEU San Pablo
MANUEL GÓMEZ El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ayer en las nuevas instalacio­nes del CEU San Pablo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain