ABC (Sevilla)

El vestuario señala como una final el duelo ante el Granada

Motivación en el día a día verdiblanc­o para afrontar el choque del próximo lunes

- M. GONZÁLEZ

decía que iba a ir convocado con la selección y él me respondía que ojalá, pero a los meses le llamaron y fue un momento de alegría, porque fue producto de su trabajo. Y no ha dejado de trabajar. Nos alegra verlo destacar en Europa porque era un sueño para él y un gran desafío. Guido no tenía problemas en hacer trabajo por las tardes. Muchos no están dispuestos a esos pequeños grandes sacrificio­s. Hay que saber que hay réditos que no llegan a corto plazo. Guido nunca quita el dedo del renglón. Son muchos factores, para que sea lo que es hoy en día y muestre ese potencial», continúa.

Por todo ello, Giber Becerra, que sigue habitualme­nte los partidos del Betis para ver la evolución de Guido, Lainez y Guardado, con los que ha trabajado bien en el América o en la selección mexicana, se muestra satisfecho con el nivel que está dando en España. «No me sorprende su rendimient­o por el potencial que tiene y que ahora avance para conseguir más cosas importante­s. Guido puede llegar donde él se lo proponga. Tiene la ilusión de hacer historia con su selección y para lograr eso ha de hacer las cosas bien con el Betis. Siempre tira para la mejora del bien común y eso contagia a los compañeros».

Sobre Lainez opina que «salió muy joven y como todo tiene su proceso de evolución. No es fácil salir de tu país con esa edad y dar un salto a un equipo tan importante. Tiene mucha calidad y sabe adaptarse a las nuevas demandas. Me tocó verle contra el Real Madrid y me alegró su desempeño. No es cualquier cosa hacerlo bien contra un equipo así. Ha tenido etapas en las que ha debido remar contracorr­iente pero todo el mundo ha visto que Lainez tiene gran potencial y es un jugador que va a ser importante para su equipo y para su país».

Se va a acercando el Betis-Granada y en el vestuario del Betis suben los decibelios. El grupo se conciencia para un partido exigente e importante. Tres puntos que deben quedarse ya en el Villamarín. Canales no aparece por el césped por un plan físico especial para descargar y que pueda volar en los cuatro partidos que restan después de un año tan complejo. El resto, con Lainez aún como duda, se prepara a las órdenes de Manuel Pellegrini, que lidera esta catarata de mensajes al grupo. Ganar es el verbo más repetido. Es una obligación desde aquella igualada ante el Elche que comenzó este bucle de partidos sin triunfos pero también sin derrotas. Con el Granada no sirve el empate, claman ya en las entrañas del lugar de trabajo verdiblanc­o.

Porque el quinto puesto sigue siendo el objetivo. El máximo a lo que puede alcanzar este grupo. Está bien acompañado Pellegrini en su discurso por los veteranos que ya saben de qué va esto. Voces autorizada­s como Bravo, Joaquín, Víctor o Guardado, pero también Guido Rodríguez y Bartra, que han pasado por otras batallas de altos vuelos en su carrera. El objetivo está centrado y la intensidad en los entrenamie­ntos va creciendo para ganarse un puesto en el once que acogerá varios cambios, no sólo los obligados de Mandi y Fekir por sanción, sino algunos por decisión técnica de un Pellegrini que busca otra vuelta al grupo porque sabe que la unidad B va a ser tan importante como la A en esta carrera de tres partidos en seis días. Granada, Eibar y Huesca. Es la semana más importante del curso para el Betis. Ante los nazaríes, que casi seguro llegarán con la baja de Rui Silva, ya fichado por el Betis, pitará Soto Grado, con quien los verdiblanc­os aún no han ganado.

 ??  ??
 ?? JUAN FLORES ?? Pellegrini dialoga con Aitor al inicio del entrenamie­nto de ayer
JUAN FLORES Pellegrini dialoga con Aitor al inicio del entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain