ABC (Sevilla)

Hazard, en el mercado

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Hartos ya de estar hartos de Hazard. En el Real Madrid están hartos de la falta de profesiona­lidad demostrada en los dos veranos vividos con el belga en nómina, con un exceso de peso que hace dos años fue escandalos­o, ocho kilos de más en el momento de su llegada al club, una irresponsa­bilidad que el propio Eden, como le llaman, reconoció con una sinceridad que merecía una gran multa, pues el futbolista admitía que en el verano se dejaba ir y comía sin control. Y lo decía con una sonrisa el mismo año que debutaba vestido de blanco y que debería haber sentido el respeto institucio­nal de tener que rendir en un club que ha pagado 150 millones por él. Porque no han sido 100 millones, no. Eran «100 millones más unos bonus que aumentan la cifra a los 150 millones». Quien lo decía era un hombre del club que ya estaba decepciona­do con él hace demasiado tiempo. Hartos de un Eden que vive en un Edén. Hartos de un jugador que nunca ha entendido lo que significa militar en una entidad mundial como el Real Madrid, donde todo se mira con lupa y se convierte en noticia planetaria.

Las carcajadas en Stamford Bridge junto a Zouma y Mendy, pese a pedir ayer disculpas por ello, han colmado el hastío del madridismo y del Real Madrid. Antes de esta eliminator­ia ya estaba puesto en el mercado si llegaba una oferta. Ahora es transferib­le a todas luces. Si se queda será porque desea seguir aquí.

«Si esto sucede con Mourinho, te puedes imaginar lo que estaría pasando», señalaba ayer un profesiona­l del Real Madrid al valorar esas risas injustific­ables al hacer un partido lamentable y perder una semifinal de Champions. «¿Se imagina este asunto de Hazard con público en las gradas y el recibimien­to del domingo frente al Sevilla? Sería insoportab­le», argumentab­a otro hombre de la empresa. Esta crisis será abordada en el verano. Es pronto para decidir, pero si un club ofrece cerca de 50 millones por el belga, será traspasado. Ha estado dos años sin aportar nada. Si Hazard se niega a marcharse, el club le dará una tercera oportunida­d, una tercera campaña, especialme­nte porque Zidane fue su valedor y querrá que el delantero demuestre en España su calidad. Tiene contrato hasta 2024 y supone 26 millones anuales brutos. Pero la cúpula del club opina que hay que venderlo si hay una propuesta, porque hay un fin superior por pagar: Mbappé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain