ABC (Sevilla)

Barty-Sabalenka, una final de futuro en Madrid

- L. M. MADRID

A ninguna de las dos les dan miedo las alturas. Ni por las de Madrid ni por las de presentars­e en una final de un WTA 1.000 (

Son dos de las tenistas más en forma de este 2021. Ashleigh Barty ha mordido ya tres trofeos (Yarra Valley, Miami y Stuttgart); Aryna Sabalenka, uno (WTA 500 de Abu Dabi). Y, además, se conocen de maravilla, pues hace apenas unos días protagoniz­aron la final del WTA 500 de Stuttgart, que se llevó la australian­a (6-3, 0-6 y 6-3).

En un lado de la red, Barty, 25 años, número 1 del mundo, presenta un tenis completísi­mo, armado de muchísimos recursos para afrontar cualquier estrategia rival: dejadas, saques potentes, derechas finísimas, agresivida­d, control, paciencia. También sabe sufrir, como en sus encuentros ante Tamara Zidansek y Petra Kvitova, obligada a ganar en tres sets. Al otro lado, Sabalenka, 23 años, 7 del ranking, potencia y, por fin, convicción para dar ese paso hacia la élite –será quinta el lunes– que alguna vez le ha fallado por falta de consistenc­ia. No en Madrid, donde ha ganado todos sus partidos en dos sets y no ha permitido que nadie le haga más de tres juegos.

Australian­a y bielorrusa se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos para la primera. Los dos últimos, cuartos en Miami y final en Stuttgart, fueron duelos de altísimo nivel decididos en tres mangas. La final de hoy se espera también competida: estilos diferentes, ilusión y ambición a partes iguales.

hoy,

 ?? EP ?? Sabalenka celebra su pase a la final, ayer
EP Sabalenka celebra su pase a la final, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain