ABC (Sevilla)

Muy grave un joven tras ser apuñalado en cuello y abdomen

La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra detiene a un menor como presunto autor

- JESÚS DÍAZ

Un joven vecino de Alcalá de Guadaíra se encuentra ingresado en el hospital Virgen de Valme de la capital, debatiéndo­se, al cierre de esta edición, entre la vida y la muerte. En la noche del viernes fue agredido de gravedad por un menor de edad. Los hechos ocurrieron en una zona de bares de la barriada del Castillo del municipio. Le asestó dos puñaladas: una en el abdomen y otra en el cuello.

Horas después de los hechos, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del apuñalamie­nto, un joven nacido en 2004, en un centro médico al que había acudido para ser atendido de las lesiones que había sufrido al caerse durante la huida después de la agresión.

Víctima y agresor, ambos de Alcalá, se conocían, según señalaron ayer a ABC fuentes de la investigac­ión, que apuntaron que ambos habían tenido antes algún encontrona­zo pero sin que fuera a más, como ocurrió el pasado viernes. De hecho, el menor, conocido en el ambiente juvenil alcalareño con el apodo de ‘El Maligno’, incluso le había proferido amenazas otras veces a Álvaro, la víctima, nacida en el año 2000.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas del viernes. La víctima y el menor se encontraro­n en una calle cerca de los bares de la barriada del Castillo de Alcalá. Entonces, el ahora detenido se encaró con Álvaro, quien no quiso problema y le pidió que se fuera y lo dejara, pero éste le hizo caso omiso.

De forma sorpresiva le asestó dos puñaladas. El primer navajazo fue al abdomen. El segundo, al cuello. Le causaron lesiones de extrema gravedad, temiéndose que le haya podido afectar a órganos vitales. In situ fue auxiliado y asistido por sus amigos, ante la pérdida de sangre evidente que estaba sufriendo.

El menor, mientras tanto, salió a la carrera del lugar. En su huida, saltó la valla perimetral de la biblioteca José Manuel Lara, que se ubica en dicha barriada, pero se tropezó y cayó por una especie de terraplén, lo que le provocó una fractura en las extremidad­es inferiores.

Los agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra que se activaron rápidament­e tras conocer del suceso, tomaron testimonio a algunos testigos, quienes enseguida apuntaron al Maligno, como se conoce al presunto agresor. Los policías, que ya conocían al menor de actuacione­s anteriores, se personaron en la casa de éste, donde los agentes fueron informados de que se encontraba en un centro de salud de Alcalá siendo atendido de las heridas. Hasta dicho ambulatori­o se desplazaro­n los policías para detenerlo. Allí mismo también pudieron intervenir­le la navaja que podría haber usado para atacar a Álvaro. Estaba ensangrent­ada. Debido a las lesiones, el menor fue trasladado a un hospital de la capital, donde está ingresado. En cuanto reciba el alta, será puesto a disposició­n de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, mientras la Policía trataba de detener al presunto agresor, la víctima fue evacuada rápidament­e al hospital Virgen de Valme, en el barrio de Bellavista de la capital, donde se debate entre la vida y la muerte. «Está bastante grave», aseguran fuentes de la investigac­ión a ABC. Ayer tuvo que entrar en quirófano de nuevo para ser intervenid­o de las lesiones sufridas como consecuenc­ia de los navajazos en el cuello y el abdomen.

El presunto agresor, al que denominan en el ambiente juvenil como ‘El Maligno’, era conocido por los agentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain