ABC (Sevilla)

Catering social

-

mato social que gestionan en la glorieta Primero de Mayo. Las cifras han aumentado drásticame­nte debido a la pandemia, especialme­nte en el reparto de alimentos, que aumentó en marzo del pasado año de 50 a 165 familias.

«El número ahora se ha estabiliza­do pero porque no puede ir a más, hemos tocado fondo», indica Juan Luis Pagés, presidente de la entidad. «Los primeros que llegaron a raíz del Covid fueron las familias que se quedaron sin sus ingresos obtenidos por economía sumergida, que no tenían nada», continúa.

Tampoco ve Pagés una solución a corto plazo: «En esta zona va a ser difícil ver el cambio pronto, porque hasta que el país no esté mejor, no empezaran a volver a contar con empleadas del hogar o cuidadores para sus mayores, los vecinos de este barrio son los primeros en caer».

La situación es grave. Si tuvieran que atender a más familias sería inviable. Ya en la cocina, el ingenio para evitar todo tipo de despilfarr­o es evidente. «Aquí solo tiramos cartón, y porque no lo podemos digerir», bromea el presidente. Hoy cocinan un aliño de arroz con hamburgues­as de pollo y verduras variadas a la plancha. Además de 40 menús para un centro de día para personas drogodepen­dientes en las Tres Mil Viviendas. «Hay que saber organizars­e», cuenta el jefe de co

Cocinan a diario 240 menús y, aparte, entre el economato y el reparto atienden a 150 familias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain