ABC (Sevilla)

El tramo final

- M. GONZÁLEZ / J. SEVILLANO

El equipo está ilusionado y motivado. Vienen Vi unos partidos muy seguidos ahora, pero pe sabiendo que todo está muy apretado

No ha sido una temporada normal para Marc Bartra (San Jaime dels Domenys, Tarragona, 1991). Acostumbra­do a una disponibil­idad continua a las órdenes del entrenador que tuviera, ha roto esta línea durante más de tres meses de trabajo oscuro y muchas dudas. Se marchó cuando no podía más después de aquel 2-0 en Granada y ha vuelto con dos buenas actuacione­s ante el Atlético y el Athletic. Vio y animó en este tiempo la resurrecci­ón de sus compañeros y aprendió a cotizar el valor de su ausencia y el modo de regresar ya con la vesícula curada y el tendón a punto. La baja de Mandi le invita a una titularida­d que no quiere abandonar impulsado por unas ganas de revancha deportiva para recuperar su mejor versión y servir al equipo en el camino a Europa.

—¿Qué espera del tramo final de la temporada?

—Es una semana en la que creo que será importante estar muy focalizado­s, sobre todo primero en el partido que viene, que es contra el Granada y después en el resto. Pero primero el Granada, que así nos ha ido dando resultado este curso.

—¿Cómo llega el equipo?

—Está motivado e ilusionado, pero es consciente de que no va a ser nada fácil. Vienen estos partidos que además son muy seguidos y sabiendo que todo está muy apretado. Estamos con esa motivación e ilusión que nos tiene que dar para llegar al lugar donde queremos, aunque sabemos que tenemos que apretar un poco más en este final.

—Llevan seis empates seguidos, pero se entiende que quieren romper esta racha ganando.

—Está claro, para certificar Europa hay que sumar, sí, pero lo que hay que hacer sí o sí es volver a ganar. Este último mes los empates nos han hecho sumar, pero quizás tenemos que dar un paso más para ganar los partidos. Con la dinámica que llevamos, pero siendo un poco más valientes y sabiendo que a los rivales también les hacen falta los tres puntos, pero nosotros con mentalidad ganadora, que eso también es muy importante.

—El objetivo es ir a Europa, pero ¿cómo sabría ser séptimo? ¿O no se plantean esa posición?

—Realmente, lo que enfocamos es ir a ganar el partido que viene. En mi primera temporada aquí sólo pensábamos os en el partido que venía, sin mirar al fuuturo. Lo que nos dio conseguir la clasisific­ación europea entonces fue ir partitido tras partido. No se había hablado duurante la temporada de ir a Europa y sese consiguió. Así debe ser nuestra mentaalida­d. Quedamos bastantes de esa temmporada, cuando nos metimos en Euroopa. Es lo que te va a dar la posibilida­d ad de ganar el partido siguiente y esa dinámica y esa inercia de haber ganado do el partido anterior. La importanci­a es Granada, Granada y Granada.

—¿En qué recuerda la actual temporada a la campaña 17-18?

—Lo que se asemeja mucho es el espíritu del equipo cuando no teníamos el balón. No era sólo cosa de los de atrás, sino de todos. Sabíamos que, por momentos nos podían dominar los rivales, pero estábamos cómodos en todo momento. Eso se debe al espíritu p de solidarida­d de todos, del primero al último. Eso es fundamenta­l para no encajar gol. Luego, con la calidad que tenemos arriba, creamos y acaban saliendo las cosas y los números. Nos metimos en Europa, fue un medio año muy bueno. A partir de ahí, estos dos años o año y medio, quizás ese espíritu sin balón nos ha faltado y ahora con Pellegrini lo hemos ido cogiendo, desde la pretempora­da y los primeros partidos. Pero en este 2021 lo hemos recuperado otra vez. Un espíritu que nos ha llevado a competir desde que empezó el año.

—¿Todo ello es producto del buen ambiente interno? Ahora será fundamenta­l tanto la unidad A como la B.

—Es un cúmulo de cosas, pequeños detalles. Una cosa es la unidad, ver el beneficio del equipo antes que el personal. Correr, ayudar al compañero, saber que estamos todos a lo mismo. Y no sólo a nivel táctico, que hemos dado un paso adelante a nivel defensivo. Somos más compactos. Luego, el buen ambiente que tenemos en el vestuario también es muy importante.

—El Granada no suele un equipo cómodo para el Betis.

—El caso es que al Barcelona le ganó el partido. Con espacios y transicion­es son muy buenos. Luego, contra el Cádiz, esos espacios no están ahí y con la defensa más replegada se les com

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain