ABC (Sevilla)

Sainz se motiva con el podio en la pole cien de Hamilton

- MADRID J. CARLOS CARABIAS MONTMELÓ

Lo que más detesta Kimi Raikkonen (Espoo, Finlandia; 1979) de la Fórmula 1 es tener que lidiar con la prensa. Lo ha manifestad­o en multitud de ocasiones y no disimula su desagrado cuando tiene que atender a un periodista. A su encuentro por videollama­da con ABC se presenta cuando ya ha transcurri­do la mitad del tiempo acordado y en los primeros instantes se distrae con algo que está fuera de cámara. Por si hubiera alguna duda, cuando se le pregunta dónde encuentra la motivación para seguir después de tantos años, Raikkonen clava su vista en la cámara, y dice: «Sigo disfrutand­o de conducir, no tanto del resto».

El piloto finlandés es el más veterano de la parrilla. Lleva veinte años en la Fórmula 1, ha pasado por cinco escuderías distintas y es el último campeón que tuvo Ferrari. Su figura es una de las más controvert­idas, amado por unos y detestado por otros. Sus maneras, alejadas en ocasiones de lo políticame­nte correcto, despiertan recelos y simpatías entre los aficionado­s. En cambio, sí que hay unanimidad cuando se habla de su dilatada trayectori­a a los mandos de un monoplaza. Forma parte de F1 actual como formaba parte de la de principios de siglo. Un deporte que ha cambiado mucho, aunque él no lo haya hecho tanto: «Estoy seguro de que la sensación es diferente cuando tienes 20 años que cuando tienes cuarenta. Aunque todos cambian con el tiempo, personalme­nte, no creo haber cambiado».

No le gustan las entrevista­s

Raikkonen, que ahora corre para Alfa Romeo, opina con desgana sobre el momento actual de la Fórmula 1, sin desaprovec­har, claro, volver a insistir en lo poco que le gusta hacer entrevista­s: «Ahora hay mucha menos gente en general. A veces hay más y otras no tanto, pero creo que por lo menos, en los últimos cinco o seis años, siempre ha sido la misma gente diciendo las mismas cosas, haciendo las mismas preguntas y teniendo las mismas respuestas. Es bastante simple, y no es la razón por la que estoy aquí, pero siempre ha sido parte de este deporte».

Su carrera tuvo un paréntesis en 2009 cuando anunció que dejaba la F1 para probar otro tipo de competicio­nes. Preguntado sobre si fue esa parte que tanto detesta la que le hizo cambiar de aires, responde: «No, la verdad.

De un lado el ‘paddock’ de Montmeló y del otro, detrás de una barrera, la prensa escrita acreditada en espera de hablar con los protagonis­tas. Comparece Carlos Sainz, responde a seis preguntas en español y se marcha, tan rápida va la Fórmula 1 para todo. Sexto en la parrilla de salida este domingo en Montmeló, cuarto su compañero Leclerc, el Ferrari demuestra potencial. Los dos españoles ingresaron entre los diez mejores (Alonso, décimo) en la pole número 100 de Lewis Hamilton.

«Se puede hacer podio si falta alguno de los líderes (Mercedes y Red Bull). Al final dependes de que ellos no estén y queremos podios sin depender de los demás», comenta ambicioso Carlos Sainz. «Hay que salir bien y hacer una primera vuelta agresiva, a ver si podemos sumar unos puntillos», descifra Alonso.

Salvo suceso inesperado, ambos no estarán cerca hoy ( de Lewis Hamilton, propietari­o desde ayer de cien poles, quien superó por un suspiro (36 milésimas) a Max Verstappen en una pugna muy reñida que refleja la igualdad que impera en la F1 actual. Ritmo parejo entre el Mercedes y el Red Bull y máxima competenci­a entre los diez primeros. Ferrari, McLaren y Alpine dirimen hoy quién es el mejor del pelotón perseguido­r.

15 h., Dazn)

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain