ABC (Sevilla)

La metamorfos­is personal de

No solo quiere enterrar su pasado político, sino que también se estaría planteando una ruptura con su pareja

- PILAR VIDAL MADRID

ras su dimisión el pasado 4 de mayo, ha decidido comenzar su metamorfos­is personal cortándose la coleta. Un símbolo que le ha acompañado desde que dio el salto a la política a finales de 2013 tras fundar Podemos. Desde entonces hasta hoy, ha sido fiel a su estilo desaliñado tanto a la hora de vestir como de peinarse. Tuvo un amago de cambiar totalmente su imagen cuando concurrió a las generales en 2015, pero entonces los asesores de campaña lo descartaro­n ya que era romper con el signo que identifica­ba al líder de la formación morada y le podía perjudicar en las urnas. Hasta ese punto adquirió peso la coleta. Así que tuvo que conformars­e con un recogido.

Pero la nueva era Iglesias, alejado ya de la política, tenía que empezar por eso precisamen­te, por un cambio radical en su pelo. Y para inmortaliz­ar este histórico momento ha confiado en su fotógrafo personal. Un profesiona­l que se define a sí mismo como vallecano y antifascis­ta y que ha seguido los pasos del expolítico desde el principio. La imagen, aunque parece un robado, está cargada de significad­o. En ella Pablo aparece leyendo el ensayo ‘¡Me cago en Godard!: Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre’, cuyo autor es el periodista de ‘La Vanguar-dia’ quien por cierto dioo la exclusiva del cambio de imagen dee Iglesias.

Aunque en sus redes sociales toda-vía no ha actualizad­o su fotografía, síí lo ha hecho en su informació­n. Ha bo-rrado sus cargos y formación por la si-guiente reflexión: «Caballero jedi se-gún Vallín: ‘si vienes a por el rey mejorr no falles’». Y es que el exlíder de Pode-mos es un entendido en la saga de ‘Starr Wars’, donde los aprendices de jedi lle-van una coleta que solo pueden cortar-se cuando acceden al escalafón de ca-balleros. Y ese momento parece que éll lo ha superado.

Como era de esperar las redes socia-les se han llenado de divertidos memess sobre la nueva imagen de Iglesias quee en cuestión de horas se ha convertido­o en ‘trending topic’. La mayoría han ca-lificado su peinado a lo ‘Cayetano’ comoo el de un niño pijo.

TPedro Vallín, Dani Gago,

ERROR

«No es el corte adecuado para un pelo como el suyo con tanto volumen»

«No tiene un pelo muy definido por lo que con ese corte se le acentúan más los remolinos y las ondas que tiene, sobre todo en la parte frontal. La verdad es que no se han esmerado mucho con el corte, ya que alguien con tanto volumen debería habérselo hecho o más corto o haberselo dejado largo, pero no medidas intermedia­s», explica a ABC,

director de salones e imagen de Luis &Tachi. Este ha tenido la oportunida­dp de peinarp a Iglesiasg en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain