ABC (Sevilla)

Un grupo de élite de la Guardia Civil investiga el atropello mortal de Alicia Rodríguez

- M. ROSA FONT HUELVA

Un grupo de élite de la Guardia Civil investigar­á el atropello mortal de la reportera gráfica de Huelva, Alicia Rodríguez, cuya muerte presuntame­nte a manos de su pareja sentimenta­l ha sido calificada por el Gobierno como un crimen de violencia de género.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a ABC que la semana que viene se desplazará a Marmolejo, en la provincia de Jaén, donde se produjo el crimen, expertos del Equipo de Reconstruc­ción de Accidentes de Tráfico (ERAT) para llevar a cabo una investigac­ión complement­aria a la que ya ha realizado, tras una primera inspección, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén.

Este grupo analizará la zona en la que se produjo el atropello de Alicia, además del propio vehículo y recopilará todo tipo de datos, como una posible frenada e indicios en el terreno, que formarán parte de un informe más detallado que será incorporad­o a la causa judicial.

Días después de que se anunciara que el juzgado de Andújar en el que había recaído inicialmen­te la instrucció­n se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, se está a la espera de que se haga efectiva el traslado de la misma al órgano judicial onubense que se encargará de la investigac­ión.

El representa­nte legal del presunto autor del crimen de Alicia, M. Q. S., el abogado Andrés F. Vílchez, ha explicado que su despacho está valorando la posibilida­d de recurrir el auto de prisión, al tratarse «de un tema muy delicado y duro».

«Se ha dicho que se trata de un caso de violencia machista pero existen dudas», ha dicho para señalar que faltan análisis y pruebas. En cuanto a la situación del presunto autor, ha prestado declaració­n y «sostiene que no hubo intenciona­lidad» de acabar con la vida de su pareja.

Alicia Rodríguez, reportera de Teleonuba, de 36 años, murió en la madrugada del sábado al domingo. Su pareja avisó sobre las 3:30 de la madrugada a los servicios de emergencia de la muerte de la mujer en un camino rural de Marmolejo. Según su versión, había sido atropellad­a por un vehículo, hipótesis que tras una primera investigac­ión llevó a la Guardia Civil a detener a la pareja al sospechar de que podría tratarse de un caso de violencia machista. El lunes el juez determinó prisión sin fianza para el detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain