ABC (Sevilla)

La selección volvió a trabajar sin Busquets y esta tarde vuela a Sevilla

Luis Enrique comparecer­á junto a Álvaro Morata en la rueda de prensa (20.30)

- F. M. Cero Onda

niew Boniek, presidente de la federación polaca. «Nos clasifique­mos o no Paulo Sousa seguirá como selecciona­dor. No lo despediré», señalaba el mítico exjugador, que precisamen­te fue quien desveló la elección oficial de Sevilla como sede de la Eurocopa. «El juego de los españoles es que se llevan el balón desde que están en el túnel y no quieren perderlo en todo el partido», añadió.

Los debates, pues, se aparcan como ya sucedió cíclicamen­te en otras etapas de la selección: Zubizarret­a o Cañizares, Raúl y Aragonés, Míchel y Clemente... Las victorias son las que tienen que poner en su sitio las razones de unos u otros. La Cartuja tiene otra oportunida­d de certificar su elección como la casa de España brindándol­e no sólo su apoyo sino la suerte habitual para obtener tres puntos claves en su camino en esta Eurocopa. El tiempo dará una tregua a todos ya que se esperan 22 grados a la hora del inicio del choque. Un triunfo permitiría a España jugárselo todo ante Eslovaquia el miércoles a partir de las 18.00 en el mismo escenario, por lo que tiene a mano el grupo de Luis Enrique todo lo bueno que pueda pasarle. «Sentimos el apoyo de la afición e intentarem­os ganar este partido que la gente que todavía no está enganchada se ilusione con esta selección», dijo ayer Sarabia.

No hubo novedades anoche. La selección se mantenía a la espera de conocer el resultado del PCR al que se sometió ayer Sergio Busquets para saber cuándo puede regresar el centrocamp­ista a la concentrac­ión del equipo. Según informó a última hora el periodista de

Fernando Burgos, «Busquets sigue aislado en su casa porque no ha dado negativo en los últimos test practicado­s». Más allá de ello, no se produjo ninguna comunicaci­ón oficial por parte de la selección. En el momento en que los test arrojen un resultado favorable definitivo, el jugador se incorporar­á de inmediato a la concentrac­ión. Sea como fuere, en el mejor de los casos, Busquets lo tendrá ya casi imposible para participar ya en el choque ante Polonia en Sevilla, ya que no se ha podido entrenar con sus compañeros. El centrocamp­ista catalán, eso sí, no ha tenido síntomas y ello le ha permitido ejercitars­e en su casa para al menos mantener el tono. Como poco, Luis Enrique confía en tener al jugador a disposició­n para el duelo frente a Eslovaquia que cierra el grupo del próximo 23 de junio y, en caso de pasar, para las rondas decisivas de la Eurocopa. Entretanto, la selección española retomó ayer los entrenamie­ntos, tras la jornada de descanso del miércoles, enfocada de lleno en el partido de la segunda jornada contra Polonia. Lo hizo con los 23 efectivos a las órdenes de Luis Enrique Martínez y sin el mencionado Sergio Busquets. A falta del capitán y mediocentr­o, positivo por Covid19 desde el domingo 6 de junio y sin chance para el duelo frente al equipo liderado por Robert Lewandowsk­i en el estadio de la Cartuja, el técnico dispuso del resto de internacio­nales, preparados ya para la cita de mañana y a la espera de si hay cambios en el once titular. Tras la sesión de recuperaci­ón del pasado martes después del choque contra Suecia, ayer todos se ejercitaro­n a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, habrá hoy un último entrenamie­nto, fijado a las 10.00 horas, antes de desplazars­e ya por la tarde a Sevilla, hacia donde la expedición partirá en avión a las 18.00 horas para llegar a la capital hispalense en torno a las 19.05 horas. Ya en tierras sevillanas, Luis Enrique y Álvaro Morata ofrecerán la rueda de prensa oficial telemática (20.30) para el duelo contra la selección de Polonia.

// EP

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain