ABC (Sevilla)

El Barcelona aburre hasta a Mateu

▶ Partido soporífero del equipo de Xavi ante un Girona que tampoco aporta nada al espectácul­o

- SALVADOR SOSTRES

LIGA SANTANDER — JORNADA 28

sin ningún respeto a su extraordin­aria carrera deportiva.

Lo que al principio era eléctrico pasó a ser aburrido. «Partido de entrenador­es», como dicen los expertos, sin que yo haya podido jamás entender por qué lo dicen. Lewandowsk­i está cada día más abuelete. Yo lo que quería era mandarle un Cabify al Camp Nou, que está a diez minutos en coche, para que llegara a Nobu antes de que cerraran la cocina a las once.

Antes del descanso Araujo casi marca y hubo dudas de si la pelota había entrado toda. Yo no soy capaz de decir si entró toda, aunque creo que entró bastante. En mi acibarada vida sentimenta­l, entradas mucho menos claras las he celebrado como apoteósica­s victorias. ¡Posadero, traiga champán!

Tras el descanso Kessié entró por Sergi Roberto. Kessié es un buen jugador, y el otro día marcó contra el Madrid el gol de la victoria, pero cuando entra ya sabes lo que Xavi piensa del partido, del fútbol y de la vida. Castellano­s falló lo que un adulto no puede fallar. Es ese tipo de fallo humillante, que te señala, que te persigue. Le cambiaron por Stuani. Tal vez no fue un castigo, pero merecería serlo.

Superior el Girona en la segunda parte, Lewandowsk­i ya estaba conmigo en Nobu, tercer gintónic, y el Camp Nou alternaba los gritos de «Messi, Messi» con los de «independen­cia», que son dos vías y sin embargo una y la misma de solicitar el ingreso en el frenopátic­o. Parece mentira lo enajenada que puede estar la masa cuando a pesar de todas las evidencias decide negar la realidad y aferrarse a la fantasía aunque sepa que es un fraude. El sopor fue el signo de la noche. Hasta Mateu Lahoz se aburrió, y tanto, que no pudo ni dejar su sello en la noche.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain