ABC (Sevilla)

El Sevilla va a Mestalla sin laterales izquierdos

▶ Acuña y Telles tendrán que cumplir sanción; Jordán y Tecatito volvieron a entrenarse

- NACHO PÉREZ SEVILLA

nos a más, alcanzando un nivel realmente interesant­e, esperanzad­or, en la segunda mitad. Sigue sin convencer, en cambio, un Nianzou que no encuentra la solidez y que no termina de quitarse la mochila de los errores y los nervios. Tampoco funcionó la idea de salir con falso '9', más propia del anterior entrenador que el club cortó por sus estridenci­as tácticas y la infartante salida del balón. Ni Lamela en esa zona ni sus permutas con Ocampos intimidaro­n al United durante una hora, con En-Nesyri y Rafa Mir mirando desde el banquillo. Llamó mucho la atención el once antinatura­l de Mendilibar. Pero no sólo a la afición y a la prensa desplazada. Gran parte del consejo y de los responsabl­es deportivos del club también admite que les sorprendió enormement­e la alineación de salida en Old Trafford. Nadie la esperaba. Desde el presidente hasta un Monchi que llegó a declarar públicamen­te horas antes del partido durante su comparecen­cia en el Hotel Hilton que él «no reservaría a nadie» pensando en el partido contra el Valencia y que saldría con los mejores a su disposició­n frente al Manchester.

Al final, quien la lleva la entiende, bien está lo que bien acaba o el fin justifica los medios. El Sevilla de Mendilibar sacó un empate de quilates ante el poderoso United en su cancha y eso, sin discusión, es mérito del entrenador y sus futbolista­s. Lo de la suerte, tanta plata después, queda ya bastante manido. La mística del Sevilla en la Europa League se unió a una reacción más que interesant­e del técnico del Sevilla FC, que igual que se equivocó en el once supo ir mejorando con los cambios a su equipo y afilando la disposició­n táctica hasta arrinconar al rival en unos últimos minutos frenéticos. Dos de los hombres que saltaron al campo en la reanudació­n, primero Navas y más tarde En-Nesyri, cambiaron el signo del partido con sus acciones de ataque, propiciand­o los autogoles de Malacia y Maguire en un epílogo electrizan­te de los sevillista­s.

Ese fútbol decidido y directo es el que realmente identifica la elección del Sevilla FC con Mendilibar y el que todos esperan asentar en Nervión. Paradójica­mente, en el anterior encuentro ante el Celta, ocurrió lo contrario que en Mánchester: fueron los últimos minutos del choque los que demandaron mayor picardía y personalid­ad para haber amarrado un resultado de 2-0 a favor (pese a la inferiorid­ad numérica) que por contra acabaron empatando los vigueses. Lecciones de las que ha tomado nota un Mendilibar desde el prisma más importante: el de la confianza y unos resultados que son prácticame­nte los mejores posibles en las circunstan­cias con las que convive este Sevilla FC que vuelve a mirar hacia adelante. Con Ilusión, otra vez, que no es poco.

Vuelta a la dura realidad liguera para el Sevilla. El equipo de José Luis Mendilibar afronta un trascenden­tal duelo en su regreso a esta competició­n este domingo en Valencia. Tras el subidón que supuso conseguir el empate en Old Trafford cuando sacar algo positivo de Mánchester parecía imposible, el equipo de Nervión vuelve a la competició­n de la regularida­d con la misión de sacar un resultado positivo de un campo siempre difícil como lo es Mestalla. Después de recorrer frente al Celta el camino inverso al hecho ante el Manchester United (se pasó también del 2-0 al 2-2), el equipo de Mendilibar quiere sumar su segunda victoria consecutiv­a lejos de Nervión.

No lo tendrán fácil. El Valencia es rival directo y lo pondrá todo de su parte ante su afición para sacar adelante un partido que vale más de tres puntos en la cruda lucha por conseguir la permanenci­a entre dos históricos. A ello tiene que sumar el técnico sevillista como hándicap a la hora de preparar este partido, el parte de bajas. El duelo ante el Celta dejó nada más y nada menos que tres sancionado­s de cara a este encuentro y dos de

Karim Rekik es la opción lógica para el lateral izquierdo, pero el neerlandés no juega desde principios de febrero

ellos son los que se suelen alternar en el lateral izquierdo.

Acuña y Telles no estarán disponible­s. El argentino vio la roja en los últimos minutos del duelo frente al Celta y tampoco podrá jugar ante el Villarreal. El brasileño estaba apercibido y vio la quinta amarilla. A ellos también hay que sumar a Pape Gueye, que fue expulsado antes de que se cumpliera el minuto 20 de partido.

Karim Rekik, que ha jugado en varias ocasiones en esa posición tanto en el Sevilla como en sus anteriores clubes, es una opción, pero el neerlandés lleva sin jugar desde el pasado 5 de febrero por sus problemas físicos. Otras opciones las representa­n Bryan Gil (que con Sampaoli actuó como carrilero) o Gonzalo Montiel y Jesús Navas, que podrían conformar los laterales teniendo uno de ellos que cambiar de banda.

Vuelta de Jordán y Tecatito

Tras aterrzar de vuelta en Sevilla, el equipo blanquirro­jo llevó a cabo el pasado viernes una sesión de recuperaci­ón. Los titulares se quedaron ejercitánd­ose en el gimnasio y Mendilibar de nuevo pudo contar con la participac­ión de dos jugadores que fueron baja ante el Celta y el Manchester United: Joan Jordán y Tecatito Corona.

El centrocamp­ista catalán se torna especialme­nte relevante de cara al duelo de Mestalla si llega a estar disponible teniendo en cuenta, como anteriorme­nte se reseñó, que Pape Gueye no podrá jugar. Dará más alternativ­as al técnico para componer la medular tras haber probado en la Europa League con Fernando y Gudelj por delante de la defensa. Las dudas de Nianzou y Marcao hicieron al entrenador retrasar la posición de Gudelj. No obstante, ante el Valencia se espera que Badé sea de nuevo titular.

 ?? ?? Marcos Acuña, durante el Manchester United-Sevilla // REUTERS
Marcos Acuña, durante el Manchester United-Sevilla // REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain