ABC (Sevilla)

Cinco detenidos por la pelea entre gorrillas en un descampado y un bar de Bermejales

▶ El origen de la reyerta estuvo en el control de los aparcamien­tos ilegales de la zona

- JESÚS DÍAZ SEVILLA

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su participac­ión en la pelea entre dos grupos de etnia gitana que se registró sobre las tres de la tarde del pasado sábado en un descampado de la calle Estonia, en el barrio sevillano de Los Bermejales. El origen de la trifulca, que terminó con los implicados en el interior de un bar, estuvo en el control de los aparcamien­tos ilegales en dicha zona horas antes del partido del Real Betis Balompié con el Español de Barcelona.

Aún no eran las tres y media de la tarde cuando el Servicio de Emergencia­s 112 de Andalucía comenzó a recibir llamadas de varias personas alertando que se estaba produciend­o una pelea en el interior del bar Filomena, en la calle Estonia. Señalaban que los participan­tes en la trifulca llevaban palos, tijeras y otros objetos contundent­es.

Según han precisado fuentes de la investigac­ión a este periódico, en dicho descampado se encontraba un hombre conocido como ‘el Rubio’, pertenecie­nte a una familia de etnia gitana afincada en esta zona sur de la ciudad.

‘El Rubio’ no estaba solo en el descampado, sino que le acompañaba­n otros miembros de su familia, como mujeres y niños. Es habitual que los clanes de etnia gitana ocupen con todos su miembros algunos descampado­s horas antes de los partidos para controlar esos aparcamien­tos ilegales y cobrar por ello.

En un momento determinad­o, hizo acto de presencia allí un coche de color oscuro. A bordo viajaban dos hombres, de origen portugués y afincados en el asentamien­to chabolista del Vacie. Tras un primer enfrentami­ento con ‘el Rubio’, lograron echar a éste del descampado y los dos se quedaron con el control del parking ilegal. Pero la situación no se quedó así.

Más tarde volvió a aparecer ‘el Rubio’ con otros dos individuos de su entorno y la emprendier­on a palos con los otros dos gorrillas, que tuvieron que huir corriendo, escondiénd­ose en el bar Filomena.

Del descampado al bar

El coche oscuro en el que éstos llegaron a la calle Estonia quedó destrozado. No fue el único vehículo que sufrió daños materiales.

Ayer este periódico pudo hablar con varios testigos directos de los altercados de la calle Estonia y narraron cómo vivieron esos momentos de miedo en el interior del establecim­iento. Como se ha podido ver en algunos vídeos que han circulado por las redes sociales, ‘el Rubio’ y los suyos no dudaron en hacer uso de las sillas, vasos y otros elementos del mobiliario del bar para arrojarlos contra los dos individuos del Vacie. Esto provocó una situación de pánico y miedo en el bar. Los miembros de una familia, con niños incluidos, que estaban de celebració­n en la terraza del bar tuvieron que salir despavorid­os del lugar. Los del interior se escondiero­n donde y como pudieron, como relataron a ABC algunos testigos que prefieren guardar el anonimato. Los destrozos en el bar fueron innumerabl­es.

El Servicio de Emergencia­s 112 de Andalucía, tras las llamadas de alerta, dio aviso de lo que estaba sucediendo a la Policía Local, la Policía Nacional y sanitarios. Al menos, hubo un herido. A la llegada de los policías, los participan­tes en la pelea salieron huyendo, aunque los agentes lograron detener a los cincos principale­s implicados, todos ellos conocidos por los agentes como habituales delincuent­es.

 ?? ?? Uno de los coches destrozado­s el pasado sábado // EUROPA PRESS
Uno de los coches destrozado­s el pasado sábado // EUROPA PRESS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain