ABC (Sevilla)

Carvalho, el nuevo faro del Betis

▶Sin Canales ni Fekir, Pellegrini le dio galones al luso ante el Espanyol para liderar al equipo en el campo ▶Por delante de Guido y Guardado, el «14» hizo una gran primera parte y cerró el partido con el tercer gol

- JESÚS SEVILLANO SEVILLA

Nueve jornadas para el final. 27 puntos con todo por decidir. El saldo de la 29ª fecha del campeonato 22-23 no ha podido ser más beneficios­o para el Betis. El 3-1 verdiblanc­o endosado al Espanyol vino acompañado de la derrota del Villarreal en casa ante el Valladolid (1-2) y el 2 a 0 que el Athletic infringió a la Real Sociedad en una nueva edición del derbi vasco. Con todo ello, el equipo de Pellegrini volvió a ocupar la quinta plaza que perdió la semana pasada, superando al conjunto castellone­nse en un punto (más el que tiene a su favor el cuadro heliopolit­ano en el goalaverag­e particular en caso de empate) y se sitúa a tres unidades de la Real Sociedad, un equipo el de Imanol Alguacil que tiene que visitar el Benito Villamarín dentro de nueve días. Es la misma situación que antes de que el Betis jugase con el Cádiz, pero con una jornada menos.

El choque ante el Espanyol ofreció muchas buenas noticias. La primera y más importante, que el Betis dejó atrás la racha de dos derrotas consecutiv­as, ante el Atlético de Madrid y el Cádiz, que le hicieron perder algo de comba en la lucha por la plaza Champions. Además, frente al conjunto blanquiazu­l se volvió a ver a un equipo bético atractivo en el juego de ataque, buscando más la portería contraria. De hecho, acumuló el conjunto de Pellegrini un buen número de ocasiones de gol, recuperaci­ón de este aspecto del que se congratuló el técnico chileno en la rueda de prensa.

Pellegrini hizo los movimiento­s necesarios para que el Betis se quitara ese corsé de centro del campo hacia adelante que parecía tener en las jornadas anteriores de cara al marco rival. Porque no sólo perdió ante Atlético y Cádiz sin crear muchas opciones de gol, sino que ya al Mallorca le costó mucho ganarle. Uno de los cambios en el once inicial, y también de roles en el campo, fue el de darle la titularida­d a Guardado, que actuaría junto a Guido en el eje del equipo, permitiend­o que William Carvalho estuviese más liberado de labores defensivas, y se centrara en guiar al equipo. Fue el futbolista por el que pasó prácticame­nte todo el juego de ataque.

Es verdad que enfrente estaba el Espanyol, pero el Betis llegaba con las dudas que había provocado, sobre todo, la última derrota frente al Cádiz, y también por las bajas que se le acumulaban al técnico tras el choque ante el conjunto cadista, la lesión de Pezzella, las rojas a Canales y Aitor… Carvalho no de

 ?? ?? William Carvalho es agarrado por Darder durante el BetisEspan­yol // J.M. SERRANO
William Carvalho es agarrado por Darder durante el BetisEspan­yol // J.M. SERRANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain