ABC (Sevilla)

Pedro Acosta (Moto2) e Iván Ortolá (Moto3) completan el triplete español

-

catalán antes de abrazarse con Aleix Espargaró, que le felicitó por su gran triunfo.

Bagnaia, enfadado

Pecco Bagnaia era la cara opuesta. El italiano estaba muy descontent­o con

Pedro Acosta e Iván Ortolá completaro­n el triplete español en Austin (el 39º del motociclis­mo español) al llevarse las victorias en Moto2 y Moto3, respectiva­mente.

Acosta ganó en la clase media en una carrera en la que peleó al límite con Tony Arbolino. El italiano, pese a perder en Austin, mantiene el liderato, con cinco puntos de renta sobre el murciano en la general. La sorpresa la puso Bendsneyde­r, que llegaba por detrás, y logró subir al podio completand­o el cajón.

Iván Ortolá fue el triunfador en Moto3, en una carrera con un podio repleto de españoles. Fue el primer triunfo del piloto valenciano, que estuvo flanqueado por Masiá y Artigas en el cajón. No obstante, Holgado sigue líder, empatado con Moreira.

Lo he hecho todo perfecto. He hecho muchas vueltas y no he sufrido nunca ningún susto y hoy en la carrera, sin hacer nada, me he caído. Me falta entender qué es lo que pasa con esta moto. Es la mejor moto de la parrilla pero si te caes tienes que entenderlo», deslizó el italiano, que ya rozaba el liderato tras una excelente salida.

Luca Marini (Mooney VR46-Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) completaro­n el cajón, seguidos en la cuarta plaza por Maverick Viñales (Aprilia). El piloto francés también se quejó de las prestacion­es de su moto, por lo que la segunda plaza le sabe a gloria: «Estoy muy contento por este podio porque nos falta mucho. Nos falta velocidad y esta pista nos cuesta mucho. De momento no se puede sacar mejor tiempo a la Yamaha pero tengo que sacar el cien por cien sin mirar los tiempos que hacen los demás pilotos. He ido al límite toda la carrera y he podido ver cosas que se pueden mejorar. Lo he visto claro, es informació­n para el futuro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain