ABC (Sevilla)

El Betis consulta la vigencia de la cautelar

▶ Los abogados esperan la confirmaci­ón de la RFEF sobre Canales para no incurrir en alineación indebida

- JESÚS SEVILLANO SEVILLA

En Heliópolis siguen pendientes de la situación de Sergio Canales. El centrocamp­ista cumplió el sábado el partido de suspensión impuesto por la tarjeta roja directa que vio en el Betis-Cádiz. Y en paralelo se está a la espera, no sólo el propio jugador, sino obviamente Manuel Pellegrini, el club verdiblanc­o y toda la afición bética, de saber al cien por cien si el centrocamp­ista cántabro podrá estar a disposició­n del técnico chileno para jugar el sábado el choque de la 30ª jornada de LaLiga frente al Osasuna, a las 14 horas en El Sadar.

Al cierre de esta edición, ha podido conocer cómo se encuentra realmente la situación. Efectivame­nte, como se ha publicado en algunos medios, como BeSoccer y también en la Cadena Ser, en la entidad heliopolit­ana entienden que la suspensión cautelar concedida por el Juzgado Central Contencios­o Administra­tivo Número 4 de Madrid sigue vigente, por lo que Canales está, en principio, a disposició­n

El cántabro ya cumplió el primer partido de los cuatro con los que fue castigado en el choque ante el Atlético de Madrid

de Pellegrini para jugar en Pamplona, pese a que el viernes el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) ratificó la sanción de cuatro partidos al santanderi­no por las declaracio­nes contra Mateu Lahoz y su expulsión en Cádiz, de los cuales ya cumplió el primero en el Metropolit­ano frente al Atlético de Madrid. Pues bien, según ha podido conocer este periódico, el Betis, a través de su servicio jurídico, está en proceso de contrastar, con los abogados de la Real Federación Española de Fútbol, la confirmaci­ón de que la cautelar a Canales continúa vigente y que el futbolista pueda ser alineado sin problemas ante el Osasuna, sobre todo para evitar incurrir en una alineación indebida que sería muy negativa para los intereses deportivos del club y el objetivo de conseguir el puesto europeo para la próxima temporada.

Tarjeta roja directa

Canales no pudo estar en la convocator­ia del Betis para el partido del sábado con el Espanyol debido a la tarjeta roja que vio en el transcurso de la jornada anterior. Canales fue expulsado en el primer tiempo del Betis-Cádiz y el Comité de Competició­n anunció un partido de suspensión para el futbolista. El viernes se anunció que el Comité de Apelación ratificaba la decisión tomada días antes por Competició­n y Canales cumplió el partido de suspensión en la jornada 29ª.

En el calendario inmediato del equipo bético aparece el partido a domicilio con el Osasuna previsto para el próximo sábado (14.00). Y en las tres siguientes jornadas, partidos del equipo entrenado por Pellegrini con la Real Sociedad, Barcelona y Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain