ABC (Sevilla)

Cajamar extiende su presencia a 49 provincias españolas

- RAQUEL PÉREZ ALMERÍA

ASAMBLEA GENERAL

Cajamar mantiene su expansión en el territorio nacional. La entidad financiera con sede en Almería estará presente durante este año en dos nuevas provincias, Teruel y Vizcaya. Además, abrirá nuevas oficinas en Huesca y Lleida. La mayor caja rural española extenderá su red comercial a 49 provincias españolas. A fecha de hoy cuenta con más de 1.000 oficinas y agencias. De hecho, en Teruel ya abrió al público el 28 de marzo en la plaza Carlos Castel. La oficina de Huesca capital estará operativa el 23 de mayo. En esta provincia ya tenía oficinas en Fraga y Barbastro desde hace seis años. Y ese mismo día abrirá también otra en la localidad de Tárrega, que se convertirá en su segunda sucursal en la provincia de Lleida.

Antes de que termine 2023, Cajamar abrirá en la ciudad de Bilbao. Será la primera en el territorio de Vizcaya. El anuncio de este plan de aperturas lo ha dado a conocer el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, en el transcurso de la asamblea general de la cooperativ­a de crédito celebrada ayer. Unos 230 delegados de más de un millón y medio de socios de la entidad han dado su aprobación al informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2022. Unos resultados que la caja rural almeriense presentó en febrero con un resultado consolidad­o neto de 80 millones de euros, un 27,7% más.

Los 5.213 profesiona­les del Grupo Cooperativ­o Cajamar proporcion­an servicios financiero­s a través de 843 oficinas, de las que un 30% se sitúan en poblacione­s de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, cuenta con 173 agencias y 6 oficinas móviles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain