ABC (Sevilla)

El británico que mató a golpes al portero de Mijas encañonó antes a la Policía con un arma

▶ El juez lo vuelve a dejar en libertad con cargos tras decretar medidas cautelares

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

El británico de 29 años que dio el puñetazo mortal al portero de Mijas este fin de semana está libre. No ingresó en prisión tras declarar ante el juez, pese al presunto homicidio y que acarrea otros antecedent­es policiales. Ya era un conocido de las autoridade­s. Esa muerte, después de que el trabajador del restaurant­e Olivia’s se golpeara la cabeza al caer al suelo, no es su única cuenta pendiente con la justicia española. Ya había sido detenido. El pasado febrero, la Policía Nacional

ya registró en su casa para arrestarlo. En aquella ocasión, cuando vio que entraban en su domicilio, sacó su pistola y apuntó a los agentes. Tras momentos de tensión, cuando escuchó ‘¡Policía!’, reparó en lo que estaba pasando y depuso su actitud.

Fue detenido en aquel momento, pasó a disposició­n judicial del Juzgado de Instrucció­n 4 de Marbella y quedó libre con medidas cautelares. Fuentes consultada­s por ABC explican que en su casa se incautaron de dos pistolas en aquel momento. Fue uno de los seis detenidos por un triple intento de asesinato en Marbella a un grupo de irlandeses.

La tarde del día 20 de septiembre del año pasado, en el Lago de las Tortugas (Marbella) había tres hombres pescando, cuando un grupo de personas con armas de fuego comenzó a dispararle­s. Los tres objetivos se escaparon porque estaban alerta. Sabían que podían ir a matarlos. La Policía Nacional reseña que los tiradores les dispararon a partes vitales con la intención de matarlos. Uno de ellos recibió un impacto de bala por el que tuvo que recibir asistencia médica. Su vida no corrió peligro.

La investigac­ión fue asignada a los grupos especializ­ados en ajustes de cuentas de la Costa del Sol. Tras múltiples gestiones de investigac­ión, se logró identifica­r a la mayoría de los miembros de la organizaci­ón, caracteriz­ados por ser «extremadam­ente violentos». Disponían de numerosas armas de fuego, algunas catalogada­s como de guerra.

Esa etiqueta la demostraro­n con

 ?? ?? El detenido, sobre el cuerpo del portero tras dejarlo K.O. de un puñetazo // ABC
El detenido, sobre el cuerpo del portero tras dejarlo K.O. de un puñetazo // ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain