ABC (Sevilla)

Mendilibar: «Los jugadores tienen que creer, creer y creer»

▶ Enorme satisfacci­ón del preparador vasco en una noche muy especial para él

- I. LIAÑO / Á. GALVÁN SEVILLA

El obrero más currante de Nervión está de enhorabuen­a. Ha reanimado a un equipo sacándolo del mismísimo infierno liguero para llevarlo a tocar la gloria con la yema de las manos. Queda aún pero ya nadie le quita a José Luis Mendilibar que haya llevado al Sevilla, pocas semanas después de su aterrizaje, a ser uno de los cuatro mejores clubes de la Europa League.

«Agradecido por tener esta oportunida­d de jugar con el United. Ver que aunque hemos jugado antes con algunos más pequeños, ahora podemos estar contra esos futbolista­s. Agradezco a los jugadores, que son los artífices de todo esto. El trabajo de un entrenador es que crean en lo que le dices. Eso se ha visto en el primer gol», resumía el de Zaldívar, contento por algo en particular: «Robamos en campo contrario. Eso es lo que tenemos que hacer siempre con este tipo de jugadores que son muy buenos», agregaba.

No dudó Mendilibar en correspond­er al cariño que Nervión regaló a su equipo desde antes de meter el autobús en los aledaños del coliseo: «Sientes en la llegada del estadio con la gente apoyándote, con el himno, las gradas a tope. Es un sentimient­o de que no sólo jugamos nosotros, también la gente, que te va a ayudar. Hemos podido ganarle al United, hemos ganado el partido 3-0 y los jugadores tienen que creer, creer y creer».

Habló igualmente Mendilibar sobre cuál era el secreto de su mensaje: «La sencillez, imagino. No pienso cosas raras. Será un halago por un lado, u otros no. No voy a cambiar. He estado en muchos equipos de muchas categorías. Hemos jugado con este equipo y siempre

Confianza total «El trabajo de un entrenador es que creas en lo que dices»

Erik Lamela «Unidos, este equipo puede competir contra quien sea; se dejó todo»

he sido así. ¿La Juve? Completame­nte diferente al United, no tienen velocidad y alegría cómo estos pero sí son más equipo y serán más difícil que éstos». Y concluía: «A esto no he llegado nunca, es un día muy muy feliz, espero que no sea el último».

Otro de los que celebró el pase ante los medios fue Lamela, que partió de titular en una noche mágica en Nervión: «Partidazo, la verdad que sí. Muy contento. Es una locura jugar en este ambiente que se vivió en la tribuna. ¿Qué más se puede pedir? Como jugador de fútbol, es lo máximo», sostuvo el argentino, que incidió en la clave del partido: «Sabíamos que, unidos, este equipo puede competir contra quien sea. Se dejó todo. Ahí estuvo la clave. No dimos la pelota por perdida y lo dejamos todo en cada acción. Jugando así es muy difícil que te superen». Por último, el atacante quedó impresiona­do por cómo los recibió el sevillismo: «Fue increíble. Se me puso la piel de gallina. Como dije, jugar ante un ambiente así, para mí es lo máximo. Es lo que un jugador siempre sueña y desea. Agradecido, como el resto del equipo», relataba Lamela.

Le quedó aire para repartir, tras un nuevo recital de fútbol, a Fernando Reges para hablar por la zona mixta del Sánchez-Pizjuán: «Muy contento, muy feliz. Partidazo de todos. Salimos fuerte al inicio y metimos un gol pronto que dio tranquilid­ad. Le damos las gracias a la afición por el apoyo, estamos muy agradecido­s y orgullosos».

El brasileño coincide con sus compañeros en el mensaje dirigido a su gente: «No había sentido este ambiente. Lo sentí en contra cuando vine con el Oporto. Realmente es complicado jugar contra el Sevilla aquí. La afición nos empujó desde el inicio. Con el primer gol pronto nos mantuvimos bien atrás. ¿La Juve? Vamos a competir».

Fernando Reges «Es complicado jugar contra el Sevilla aquí»

 ?? ?? Mendilibar hace una señalizaci­ón a un jugador de su equipo // MANUEL GÓMEZ
Mendilibar hace una señalizaci­ón a un jugador de su equipo // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain