ABC (Sevilla)

El nuevo papel de Joaquín en el Betis

▶ Integrará el consejo y tendrá un puesto de enlace entre el primer equipo y la directiva

- M. GONZÁLEZ SEVILLA

El tiempo de Joaquín en el Betis no ha acabado. Cuelga las botas pero se pone el traje y la corbata. En Heliópolis están perfilando el que será su nuevo puesto en el organigram­a. Está ya garantizad­o que entrará en el consejo de administra­ción, posiblemen­te por cooptación al final de la temporada a la espera de ratificar su ingreso en la próxima junta de accionista­s. Al poseer un dos por ciento de las participac­iones del club, adquiridas en 2017 en el proceso de suscripció­n abierto entonces, tiene el derecho de estar representa­do en el órgano de decisión de la entidad. Lo hará él mismo y en ocasiones delegará en su hasta ahora agente y para siempre hombre de confianza, Eduardo Espejo.

Pero no sólo será consejero del club Joaquín, en un perfil casi único en el fútbol nacional dado que pocos exfutbolis­tas participan de este tipo de cargos (algunos sí han sido presidente­s como el propio Rafael Gordillo o Josu Urrutia, en el Athletic; Fernando Sanz, en el Málaga; Delfí Geli, en el Girona; y Ronaldo, en el Valladolid), sino que tendrá un puesto profesiona­l en la estructura verdiblanc­a. Un consejero deportivo también con funciones de enlace entre el primer equipo, la dirección deportiva y la cúpula de la entidad es la vía más probable pero todo está pendiente de una reunión que mantendrán Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón con el propio Joaquín para valorar los escenarios. Y eso será una vez que acabe el curso dado que ahora, después de tantos fastos y homenajes, quiere centrarse en ayudar al equipo a entrar en la Liga de Campeones.

Al mismo tiempo, Joaquín pondrá en marcha la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños que están padeciendo el cáncer. La tarea de esta fundación estará muy ligada a las causas que el Betis lleva adelante y el propio Joaquín servirá de embajador para muchos de los proyectos de la entidad aprovechan­do su enorme dimensión social y su gran carisma que le hace ser muy atractivo para las marcas y para quienes contribuir en estas iniciativa­s.

No va a ocupar Joaquín el puesto que en estos años ha desempeñad­o Rafael Gordillo como presidente de la Fundación Real Betis y como responsabl­e de relaciones institucio­nales de la entidad. Se busca un perfil diferente y que tenga representa­ción en otros órdenes también teniendo en cuenta que Joaquín va a continuar con su carrera paralela en los medios de comunicaci­ón con diferentes grabacione­s de programas televisivo­s. En definitiva, que Joaquín no va a abandonar la estructura. «Hablaré con mi consejo, estoy aquí para ayudar, para sentirme útil, importante y afortunada­mente vamos de la mano. Me encantaría estar pegadito al tema deportivo a lo que he vivido. Pero tengo que aprender», señalaba Joaquín.

«Estoy aquí para ayudar y vamos de la mano; me encantaría estar pegadito al tema deportivo, a lo que he vivido», señala

 ?? ??
 ?? ?? Ángel Haro, durante su intervenci­ón // VANESSA GÓMEZ
Ángel Haro, durante su intervenci­ón // VANESSA GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain