ABC (Sevilla)

Esperanzas

-

Monseñor Saiz Meneses quiere que el Congreso Internacio­nal del 24 sea igual que el del 99: un acto para mostrar la fuerza de la Archidióce­sis en Roma y en el mundo. De aquella demostraci­ón salió catapultad­o monseñor Amigo al cardenalat­o y Saiz está en edad y tiene buenos contactos para repetir la fórmula. La organizaci­ón no quiere aún decir qué prepara como colofón del evento porque considera que eso sería empezar la casa por el tejado. Se sabe que habrá grandes exposicion­es sobre las que ya se trabaja y una traca final. Una idea –saldrá finalmente adelante o no– sería la procesión de todas las Esperanzas de Sevilla para rematar un congreso que lleva como lema ‘Caminando en Esperanza’.

Monseñor Saiz

Esta opción refundiría en un mismo acto al cierre del congreso una posible salida extraoridn­aria de la Macarena por el 400 aniversari­o de su primera salida procesiona­l. Eso es algo que rondaba por las cabezas de la calle Pureza. El otoño de 2024 por tanto puede repetir la concentrac­ión de actos del 22: Baratillo, Magna, Estrella y Estudiante­s. Casi nada.

Para ver el calado de la que se espera en la curia sevillana tras el nombramien­to de los dos obispos auxiliares habrá que esperar a junio que será cuando se conozca el segundo y el tercer escalafón. Teodoro León –nuevo obispo de Mentesa– es un burócrata, un técnico muy preparado al que le cabe todo el arzobispad­o en la cabeza. Era su salida más lógica. Ramón Valdivia – nuevo obispo de Egabro– tiene un perfil más pastoral pero también muchos conocimien­tos técnicos. Hay quien esperaba que tras el último gran acontecimi­ento de la diócesis, la misión del Gran Poder a los Tres Barrios, esa iglesia de la periferia – la que más conecta con el Papa Francisco– estuviera en el ámbito de toma de decisiones. Vamos a ver si hay nuevo vicario o el puesto lo sigue manteniend­o León y qué pasa con las delegacion­es de hermandade­s y de asuntos jurídicos. En una buena mesa es necesario que haya langostino­s, pero también revuelto de tagarninas.

Dicen en la Hiniesta que la ausencia de marchas de hermanda

Los jueves de Pasión, la camarera de la Virgen del Socorro reúne en su casa a las mujeres de su familia. Cada año deciden con qué tipo de alhajas enjoyan la corona de la imagen. Ahí con hilos de colores identifica­n la pieza de cada una y la van colocando en la corona, este año en la de los arbotantes. Este es el ceremonial de todos los años en la casa de la matriarca de los Candau de la que salen maravillas como las que vimos el pasado Domingo de Ramos. des del Domingo de Ramos ha sido solo una causalidad. Que la relación de marchas ha sido elaborado por expertos que solo han tenido como norte la calidad musical de las obras que se han interpreta­do tras el paso. Versión oficial de la hermandad.

 ?? ?? MANUEL GÓMEZ
MANUEL GÓMEZ
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain