ABC (Sevilla)

Feijóo, a Sánchez: «Va de apoyar a la gente contra los violadores»

▶ «A mí no me da ninguna vergüenza que nuestro partido haya apoyado la reforma»

- S. E. MADRID

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, situó ayer como referente, en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, al tenista murciano Carlos Alcaraz. Su «pasión», «determinac­ión» e «ilusión», dijo, es la misma que observa en los alcaldes populares de la Región de Murcia, que se juegan la reelección en las elecciones municipale­s del próximo 28 de mayo.

Compartien­do escenario con el presidente autonómico de Murcia, Fernando López Miras, Núñez Feijóo alentó a sus filas en la clausura del acto de presentaci­ón de los candidatos a los comicios autonómico­s y locales. La víspera, el líder de la oposición vio en directo a Alcaraz en el torneo Conde de Godó y, con su «trabajo» en la retina, quiso animar a los suyos.

El PP se ha fijado como objetivo, este 28M, ganar en votos al PSOE y arrebatar al menos una comunidad autónoma a su máximo rival, como paso previo para reconquist­ar el Palacio de la Moncloa, en las elecciones generales previstas para finales de este año. También quiere, por supuesto, mantener los gobiernos autonómico­s en manos populares. La Región de Murcia

es uno de ellos y Núñez Feijóo, ante uno de sus barones, aventuró que «la mayoría necesaria» para un ejecutivo monocolor de López Miras «se está cocinando» ya.

Esta legislatur­a, a pesar de la victoria del PSOE en 2019, López Miras comenzó gobernando en coalición con Ciudadanos gracias al apoyo externo de Vox. En 2021, en el desencaden­ante de un terremoto político que provocó el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y terminó con una gran victoria de la también popular Isabel Díaz Ayuso, Ciudadanos intentó cambiar de socio en el Gobierno regional con una moción de censura de la mano del PSOE. López Miras desbarató los planes de los liberales y ató el respaldo de diputados autonómico­s tránsfugas a los que recompensó con puestos

«Está claro que [a Sánchez] le preocupa el clima; el clima electoral»

en su Ejecutivo. Ahora, las encuestas apuntan a una victoria suya que le permitiría revalidar su mandato, aunque los populares quieren conseguir los votos suficiente­s para no tener que coaligarse con Vox, como sucedió en Castilla y León el año pasado.

Esa es la «mayoría necesaria» de la que hablaba Núñez Feijóo ayer. «De aquí va a salir la mayoría, la mayoría de gente que quiere gobernar con respeto y con honestidad la Región de Murcia», expresó Feijóo en el Príncipe de Asturias, donde dijo sentirse «muy orgulloso» de sus compañeros en dicha comunidad autónoma.

Pacto por el agua

Núñez Feijóo aprovechó su presencia en Murcia, una tierra especialme­nte afectada por las sequías, para acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preocupars­e por esta lacra solo cuando se acercan las citas electorale­s. El líder de la oposición volvió a renovar su compromiso de promover un pacto nacional por el agua para «poner donde no hay».

Con la polémica por el parque natural de Doñana, en Huelva, todavía en el ambiente, Núñez Feijóo garantizó que el agua es y ha sido una preocupaci­ón para el PP «desde hace años» y que constituye un «eje central» de su agenda. «Está claro que le preocupa el clima [a Sánchez]; el clima electoral», clamó ante sus afines.

De nuevo, tras aprobarse la ley del ‘solo sí es sí’ esta semana en el Congreso, Núñez Feijóo presumió de la «responsabi­lidad» que ha demostrado su partido sumando sus votos a los del PSOE. «A mí no me da ninguna vergüenza que nuestro partido haya sacado adelante la reforma. Es más, estoy orgulloso. Esto no va de apoyar al Gobierno, va de apoyar a nuestra gente contra violadores y pederastas».

El líder popular se vuelca para que Miras tenga una «mayoría necesaria»

 ?? ??
 ?? ?? El presidente murciano, López Miras, y el líder del PP, Núñez Feijóo // EFE
El presidente murciano, López Miras, y el líder del PP, Núñez Feijóo // EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain