ABC (Sevilla)

Fuego mortal en un restaurant­e de Madrid

▶ Dos personas mueren tras arder un local decorado con plantas de plástico

- AITOR SANTOS MOYA MADRID

Plantas, muchas plantas de plástico por todo el restaurant­e y la llama de una pizza flambeada con soplete. Ese fue el cóctel fatal que la noche del pasado viernes les costó la vida a dos personas en el Burro Canaglia Bar&Resto, un local de comida italiana decorado al estilo ‘amazónico’, ubicado en el número 16 de la plaza madrileña de Manuel Becerra. Los fallecidos son un trabajador de 35 años y una clienta de 42. Otras doce personas resultaron heridas, ocho de ellas graves y que ayer permanecía­n ingresadas en disintos centros hospitalar­ios de la capital.

Los hechos se desataron alrededor de las 23 horas, cuando un camarero sacó de la cocina una pizza Inferno picante (flambeada directamen­te en la mesa) y la trasladó por el local apretando el soplete sobre el plato. Las llamas, en palabras de Ruth y David (dos jóvenes sentados en una hilera de pequeñas mesas pegada a la barra), «alcanzaron los 10 centímetro­s», antes de que una chispa saltara a la ‘vegetación’ de una columna muy próxima a la entrada. El fuego subió entonces como la espuma y prendió el techo. Algunos de los empleados trataron de sofocarlo con agua, en un vano intento mientras el humo negro invadía todas las estancias.

Parte de los afectados lograron salir a la calle, no sin dificultad­es, al tener que franquear tres puertas, dos primeras de una pequeña recepción y la última que da acceso desde la vía pública. Otros, en cambio, se escondiero­n en la cocina y los últimos no consiguier­on escapar del salón. Los bomberos del Parque de Manuel Becerra, a solo 300 metros del trágico siniestro, acudieron de inmediato y extinguier­on 5m

Cocina el fuego «con la mayor celeridad». Al entrar, una docena de personas fueron rescatadas.

Los agentes de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica recogieron pruebas a fin de corroborar la causa exacta del incendio, unas labores que no podrán terminar hasta este domingo e incluso el lunes debido al poco enfriamien­to que aún presenta el espacio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain