ABC (Sevilla)

La Feria de Mendilibar se baila en Nervión

▶Tras la exhibición europea, el Sevilla quiere ratificar su estado de júbilo con un triunfo liguero ante otro gran rival ▶El técnico, con las bajas de Jordán, Marcao y Acuña, prepara cambios obligados para mitigar la merma física

- FRAN MONTES DE OCA SEVILLA

Al Sevilla le ha cambiado la vida en un mes, el tiempo que Mendilibar lleva en Nervión como jefe del vestuario blanquirro­jo. Las sonrisas, el color y la ilusión germinan de nuevo en la primavera de un club en estado de catarsis hacia algo gordo. Se palpa, que no es poco. Otra vez, sí. Como los farolillos o el más suntuoso traje de flamenca, en plena Feria de Abril. Cualquiera diría que el partido de hoy se juega sobre el albero del Real de Los Remedios, como una especie de liberación jovial, cual homenaje a la luz tras un año de nubarrones para el olvido. Así ve la vida ahora el Sevilla de Mendilibar, quién lo diría, en el espejo del feriante que ha ido sorteando reveses durante el curso para disfrutar hoy como Dios manda.

El choque liguero contra el Villarreal llega en pleno clima festivo de una urbe en ebullición. El fútbol vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán sólo tres días después de uno de los partidos más vibrantes que ha firmado el club en su historia, que ya es decir, y con tanta plata labrada en el presente siglo. Por fortuna, manda en el banquillo el hombre ideal para controlar los excesos de azúcar, el entrenador más cuerdo que ha desatado la locura en Nervión. José Luis Mendilibar, vasco de Zaldívar, no quiere que la atmósfera de euforia rebaje un ápice la escalada de su grupo. Si el Sevilla FC no sale esta noche al cien por cien de revolucion­es ante el Villarreal de Setién, claro aspirante a Champions, el suflé de la mágica jornada europea puede venirse abajo de manera indeseada.

Mirando la tabla clasificat­oria de LaLiga lo lógico es pensar que el Sevilla FC ha enterrado casi definitiva­mente cualquier fantasma del descenso y que, por ende, debe focalizar sus esfuerzos en el sueño continenta­l de pelear por ‘la séptima’. Es una lectura. Pero la trayectori­a y dilatada experienci­a de Mendilibar le impiden descuidar la competició­n doméstica. El técnico nervionens­e quiere más y mira hacia arriba con la complicida­d de su vestuario. El Sevilla FC, desde su visible mejoría, no va a renunciar a las puertas que se le abren en LaLiga cuando restan 27 puntos por disputarse, y menos aún en un curso en el que el séptimo clasificad­o, e incluso el octavo, podrían obtener billete europeo. Doblegar hoy al Villarreal, además, supondría el espaldaraz­o anímico y de confianza definitivo para un grupo al alza que no quiere dar ni un paso atrás. El Sevilla de Mendilibar se mantiene invicto en sus cinco encuentros.

Tras el enorme esfuerzo desplegado en la Europa League, Mendilibar prepara rotaciones en varios puestos.

El Sevilla, desde su visible mejoría, no va a renunciar a las puertas que se le abren en LaLiga cuando aún restan 27 puntos en disputa

Sevilla F. C.

Villarreal C. F.

Las claves de la previa 21.00 horas. Movistar LaLiga.

El duelo ante el Manchester United se desarrolló a un altísimo nivel y ahora llegan cuatro envites ligueros en 12 días. Toca dosificar y subir más efectivos al carro. Así las cosas, el preparador blanquirro­jo contará con las altas de Gueye y Alex Telles, que apuntan directamen­te al once titular. El primero, como refresco de la sala de máquinas; y el brasileño, que ya tuvo minutos el jueves, para cubrir la baja por sanción de Acuña en el lateral izquierdo. Montiel también podría dar descanso a Navas en el perfil diestro, mientras que Bryan Gil y Suso serán igualmente de la partida en la línea de tres cuartos. Las únicas bajas seguras de Mendilibar son los lesionados Jordán y Marcao, además de Acuña.

El Villarreal, por su parte, visita el Sánchez Pizjuán con las ausencias confirmada­s de Coquelin y Gerard Moreno. Setién recupera en cambio a dos hombres importante­s en su esquema como Juan Foyth y Yéremi Pino, que serán de la partida tras cumplir sanción. Albiol, recuperado, apunta al eje de la zaga, mientras que Lo Celso podría repetir de falso nueve, como hizo en el Bernabéu con buenos resultados.

 ?? ?? Los jugadores del Sevilla, durante una de sus celebracio­nes en la victoria sobre el
Los jugadores del Sevilla, durante una de sus celebracio­nes en la victoria sobre el
 ?? Montiel Ocampos Yéremi Pino Álex Baena Pedraza Dmitrovic Badé Fernando Suso Parejo Pau Torres Gudelj Gueye En-Nesyri Lo Celso Albiol Pepe Reina Telles Bryan Gil Chukwueze Terrats Foyth ??
Montiel Ocampos Yéremi Pino Álex Baena Pedraza Dmitrovic Badé Fernando Suso Parejo Pau Torres Gudelj Gueye En-Nesyri Lo Celso Albiol Pepe Reina Telles Bryan Gil Chukwueze Terrats Foyth
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain