ABC (Sevilla)

Un imparable Alcaraz firma su segundo título en Barcelona

▶ Aplasta a Tsitsipas, suma su victoria 23 de 25 partidos y muestra su inmejorabl­e estado en el camino a París

-

Alcaraz

Tsitsipas desventaja y, a partir de ahí, convirtió su fondo de pista en un fortín, su saque en un misil y su muñeca en un estilete con el que apuntilló al rival hasta el 6-3 en 38 minutos.

Apeló Tsitsipas al saque en el segundo parcial. Pero el español todavía se hizo más fuerte al resto. En ese estado de convicción, tanto la grada, llena ante el nuevo héroe ‘local’, como el planeta tenis como el propio Tsitsipas sabían que el final estaba escrito. Un break en el octavo juego, tras varios intentos de rotura previos, confirmó el guion en 78 minutos. Ese claudicar ante lo inevitable que sienten sus rivales es lo que ha conseguido el número 2 del mundo, cada vez más cerca de recuperar el trono de la ATP, sobre todo con la baja de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open.

Alcaraz sonríe, pero ahora sólo al final. No ha cedido ningún set en toda la semana. Una que empezó con algunas desconexio­nes por la falta de rodaje ante Nuno Borges, con más errores ante Roberto Bautista y con más esfuerzo ante Alejandro Davidovich, pero que termina con un vendaval ante Daniel Evans y otra lección de poderío y convicción ante Tsitsipas, al que le ha ganado los cuatro partidos disputados. «Estaba nervioso y tenso en la noche anterior, pero con mi psicóloga hemos trabajado en intentar quitar esos nervios y salir a disfrutar. Y he podido entrar relajado al peloteo y comenzar a sentir los golpes. Lo tenía que hacer para estar al nivel al que he jugado contra Tsitsipas», analizaba el doble campeón en Barcelona, que sucede en este hito a Nadal (2016-2018).

Ausente el balear, se recrea el personal con Alcaraz. En este 2023 de trompicone­s, ausente en el Abierto de Australia, maratón de partidos para ganar en Buenos Aires y hacer final en Río (se lesionó), campeón en Indian Wells tras más días de descanso, semifinali­sta en Miami otra vez mordido en el físico que lo obligó a darse de baja en Montecarlo, suma 23 victorias de 25 posibles, y son con la de ayer 13 triunfos en tierra batida con sólo la derrota de la final de Río. Empieza hoy el Mutua Madrid Open (hasta el 7 de mayo), donde también defiende trono.

 ?? ?? Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón del Conde de Godó // AFP
Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón del Conde de Godó // AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain