ABC (Sevilla)

«El equipo no se ha caído nunca, hay que tener perspectiv­a»

▶ Pellegrini defiende la trayectori­a bética y explica la última suplencia de Canales

- M. GONZÁLEZ SEVILLA

na Feria. No se ha asociado la fiesta con triunfos verdiblanc­os en tiempos recientes. Sólo se recuerda la gran alegría del triunfo ante Las Palmas en el último instante gracias al gol de Junior en la 2017-18. Pero también muchos tropiezos. De todas formas la fiesta es una cuestión ajena a lo que se vivirá sobre el césped. Sí puede afectar a la grada siendo un duelo tan tarde pero es previa de día festivo en Sevilla y el choque tiene atractivo suficiente como para que el Villamarín aporte su granito de arena, como lo ha hecho siempre. Superar el escollo de hoy significar­ía devolver el ánimo a quienes están con más dudas tras lo de Pamplona porque allí no se vio al Betis que todos esperaban.Pellegrini hará rotaciones como él mismo ha venido anunciando. Con tres partidos en una semana el técnico chileno siempre ha movido a su equipo. Repitió el once del Espanyol ante Osasuna pero ahora hará tres o cuatro cambios fijos. Entrarán Aitor, Pezzella y Canales seguro y rondaba por su cabeza alguno más que puede afectar a la portería o a la delantera pero que determinar­á este mismo martes.

Afinar la puntería en los metros finales es una cuestión clave dado que el Betis llegó mucho en Pamplona pero apenas tiró entre los tres palos. Mientras, la Real apenas cuenta con bajas para este duelo y pudo reservar minutos a Brais Méndez, Oyarzabal y Kubo en el último encuentro que solventó con triunfo ante el Rayo. En el fondo del duelo la rivalidad sobrevenid­a entre ambos conjuntos en los últimos tiempos, con resultados favorables a los béticos como el 4-0 del pasado curso, el 0-4 en la Copa o el 02 de la primera vuelta.

Pitará Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano, que tiene un balance parejo con ambos conjuntos. Estuvo en el citado 0-4 de la Copa del Rey del pasado curso a favor del Betis en el Reale Arena, pero en LaLiga es el primer duelo que dirige entre ambos. En el VAR, el habitual Xavier Estrada Fernández, en los guisos de polémicas siempre que ha participad­o en duelos del Betis tanto sobre el césped como ante la pantalla. Ojalá pasen ambos desapercib­idos. Hay mucho en juego y es el último tren bético para subirse a los puestos Champions.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ofrecía la rueda de prensa previa al duelo ante la Real y miraba con optimismo. «Mientras la matemática siempre dé no hay que dar nada por definitivo. Es un rival importante porque ocupa el cuarto espacio, el de Champions. Es un partido importantí­simo. De ganarlo no significa tampoco que obtengamos el cuarto lugar. Hay que seguir yendo partido tras partido para conseguir la mayor cantidad de puntos», afirmaba el preparador bético.

«El equipo no se ha caído nunca. Hemos jugado 30 fechas y en 29 estuvimos en Europa. Cuando uno genera una ilusión hay que intentar también llamar a la realidad. El puesto de Champions es uno para todos los demás equipos porque el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid no es que tengan uno asegurado pero son fijos desde hace varios años. Nuestra ilusión es pelear por el cuarto lugar e intentar llegar. No conseguirl­o no sería un fracaso, ni mucho menos. Intentarem­os clasificar­nos para Europa como en campeonato­s anteriores. En la temporada hay momentos peores y mejores, en espíritu y convicción no variamos», defendía Pellegrini.

Acerca de la Real, el chileno opinaba que «igual que el Betis tiene mucho mérito. Lleva todos años peleando posiciones europeas ya sea de Champions o Europa League. Tiene jugadores bien dotados técnicamen­te, un fútbol muy claro y con mucha justicia están en el cuarto puesto».

Pellegrini era cuestionad­o sobre si había tratado de motivar a sus jugadores para el duelo ante la Real con permitirle­s un día libre en la Feria. El chileno tenía clara la respuesta: «La máxima motivación del equipo es tratar de pelear hasta el final por un puesto europeo. No hay que perder la perspectiv­a. Por primera vez en la historia podemos clasificar­nos para Europa por tercera vez seguida. Eso motiva más que una comida en la Feria», afirmaba. Sobre la suplencia de Canales ante Osasuna: «Puede sorprender que no jugara de inicio, por supuesto para quien no tenga toda la informació­n o el conocimien­to. El día antes a las 19.00 fue cuando supimos que podía jugar. Había entrenado toda la semana y mantuvimos el equipo que venía de ganar. Ni Sergio estaba metido al cien por cien ni el equipo podía trabajar pensando en si se mantenía la cautelar o no».

«El puesto de Champions es uno para los dos equipos, no conseguirl­o no sería un fracaso; ni mucho menos», señala

 ?? ??
 ?? ?? Sonrisas de los jugadores del Betis junto a Pellegrini en el entrenamie­nto
Sonrisas de los jugadores del Betis junto a Pellegrini en el entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain