ABC (Sevilla)

Ampliar el real costaría 12 millones de euros

▸El Ayuntamien­to de Sevilla descarta el traslado al Charco de la Pava y admite que se podrían ganar 200 casetas más retranquea­ndo la Calle del Infierno

- MERCEDES BENÍTEZ

¿Es posible ampliar la Feria de Sevilla? Es la pregunta del millón que sale a relucir cíclicamen­te y ahora ha vuelto, una vez acabada la segunda feria de la era post covid. Este año, con las elecciones municipale­s a la vuelta de la esquina, se ha retomado un tema que es costoso y muy complicado. Un asunto que tampoco es baladí si se tiene en cuenta la proyección internacio­nal que ha alcanzado una fiesta a la que cada vez acuden más visitantes de fuera de Sevilla.

El Charco de la Pava, la opción de la que se hablaba ya desde que hace cincuenta años las casetas se trasladaro­n del Prado a Los Remedios, está descartado por el Ayuntamien­to de Sevilla. La razón es principalm­ente urbanístic­a; un asunto que no está resuelto ya que necesitarí­a una recalifica­ción porque tampoco hay espacio suficiente en la zona para una Feria ampliada y porque, como sugieren muchos, podría implicar que se perdieran «las esencias» de una celebració­n puramente sevillana que este año 2023 ha cumplido ya 176 años de vida.

La ampliación sí que parece posible en su actual ubicación en el real de Los Remedios. Es un tema que sacó a colación el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, hace unos días, cuando habló de ganar espacio por la calle Costillare­s y la zona de la Calle del Infierno. Una propuesta con la que, según los populares, se ganarían unas 300 casetas que se sumarían a las 1.057 que hay actualment­e.

Se trata, en realidad, de una propuesta muy similar a la que el Ayuntamien­to de Sevilla tiene guardada en un cajón desde hace cuatro años. Según confirman fuentes de la Alcaldía, el Ayuntamien­to hizo un estudio antes de la pandemia, en el año 2019, para ampliar la Feria en 200 casetas más en el real de Los Remedios.

Costillare­s

Se trata de una ampliación que quedó aparcada por la pandemia y que consistirí­a en retranquea­r las atraccione­s de la Calle del Infierno para así ganar espacio por la zona de la calle Costi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain