ABC (Sevilla)

Un ataque con drones destruye una planta de combustibl­e en Crimea

- ABC

ORIGEN UCRANIANO

Las autoridade­s rusas de Sebastopol, en la península de Crimea, declararon ayer un gran incendio por los impactos de al menos dos aviones no tripulados de Ucrania contra sendos depósitos de combustibl­es. No hubo que lamentar víctimas.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, explicó en su cuenta de Telegram que las llamas se extendiero­n por un área de un kilómetro cuadrado y pidió a los residentes que mantuviera­n la calma. «Un tanque de combustibl­e está en llamas cerca de la calle Hermanos Manganari, en la bahía de Kazachya», hizo saber el gobernador en su mensaje inicial. En un primer momento, Razvozhaev informó del impacto de un solo dron, pero en una actualizac­ión posterior constató el impacto de al menos dos aviones no tripulados en otros dos tanques de combustibl­e. El fuego se endureció rápidament­e a otros dos depósitos.

El ataque fue confirmado posteriorm­ente por Ucrania a través del asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchen­ko, en su cuenta de Twitter. «Un depósito de petróleo está en llamas en Sebastopol después de ser alcanzado por un dron en la madrugada», hizo saber en un mensaje que acompañó con un vídeo donde se podía ver una enorme columna de humo que emerge de las llamas de las instalacio­nes alcanzadas.

Estos incidentes se producen al día siguiente de que Kiev indicara que ya tiene todo para lanzar una contraofen­siva, y tras un bombardeo ruso que mató el viernes a 23 personas, cinco de ellas menores de 18 meses a 16 años en la ciudad ucraniana de Uman.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain