ABC (Sevilla)

Mendilibar: «Sólo me veo en el banquillo ante el Girona»

▸ El técnico fue preguntado por su renovación tras la buena racha del equipo

- C. VÁZQUEZ

que se presenta con más igualdad de la prevista debido a las dispares circunstan­cias de ambos equipos. Si bien para el Sevilla el mes de abril ha sido el más dulce, para su eterno rival ha resultado ser el peor de la temporada.

Aun así, el Betis se encuentra en primera línea para competir por uno de los codiciados puestos en la Europa League. Bien es cierto que la clasificac­ión para la Champions League se le ha complicado debido a los pobres resultados del último mes: solo ha obtenido cuatro de quince puntos en los últimos cinco duelos ligueros. De esta forma, el Sevilla llegará al derbi en una posición infinitame­nte mejor a la que se encontraba en el duelo de la primera vuelta en el Benito Villamarín, choque que se saldó con un empate a uno y un gran número de expulsione­s.

Tras este partido de altos vuelos, el conjunto de Mendilibar visitará Elche para enfrentars­e al colista de LaLiga. A día de hoy, el conjunto ilicitano solo ha obtenido dos victorias en lo que va de temporada, ha cambiado dos veces de entrenador y su futuro no es nada halagüeño. El Sevilla podría darle la puntilla, si no es que llega ya descendido matemática­mente a este duelo. Sería muy importante para las aspiracion­es blanquirro­jas erigirse vencedor de este lance, puesto que las dos últimas citas de la temporada no resultarán nada sencillas.

El Real Madrid visitará la parroquia sevillista en la penúltima jornada, con LaLiga prácticame­nte perdida, y con un calendario aún más apretado que el de los hispalense­s. Los de Ancelotti disputan en mayo la final de Copa del Rey y las semifinale­s de la Champions League, por lo que el Sevilla podría aprovechar la coyuntura del rival, el cual estará más centrado en otras competicio­nes, para rascar algún punto.

Por último, la temporada 2022-23 se cierra lejos de Nervión. Los sevillista­s viajarán hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, sustituta natural del Sevilla esta campaña. Los vascos cuentan con una renta muy golosa sobre el quinto y el sexto puesto y, prácticame­nte, tienen asegurada su participac­ión en la Liga de Campeones la próxima temporada. Puede que los de Imanol Alguacil lleguen a este duelo sin jugarse nada y el Sevilla pueda aprovechar­se de esto.

En total, ahora mismo hay 21 puntos en juego y el Sevilla se encuentra a ocho de los puestos europeos. Pueden ser menos si el campeón de la Copa del Rey es el Real Madrid, ya que el equipo merengue seguiría ocupando su plaza de Champions, mientras que quinto y sexto serían equipos de Europa League, así que el séptimo iría a la Conference League. De esta forma, al cuadro blanquirro­jo le podría valer alcanzar el séptimo puesto para asegurar su plaza europea si obtiene la máxima renta posible en este tramo final de la temporada.

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, atendió ayer a los medios de comunicaci­ón para hablar sobre la visita del Girona al Sánchez-Pizjuán. Los jugadores se entrenaron tras una jornada de descanso después de la victoria cosechada en San Mamés y tendrán sólo dos días para preparar el próximo duelo. Sobre la acumulació­n de partidos y el aumento del cansancio, el técnico no quiso darle mayor importanci­a: «Los viajes son cómodos, el cansancio del viaje tampoco lo notamos demasiado y da tiempo a poder descansar. Y tampoco nos vamos a quejar del calendario, si hay partidos cada 3-4 días es porque estamos en alguna competició­n más y tenemos que estar preparados».

El de Zaldívar fue cuestionad­o por su renovación, puesto que tiene firmado hasta final de temporada, pero los buenos resultados obtenidos pueden ampliar su vinculació­n con el Sevilla: «Yo sólo me veo ahora mismo en el banquillo ante el Girona», zanjó así el tema. Para el entrenador, la reacción que ha tenido el equipo este último mes ha sido fruto de la calidad de su plantilla: «Cuando llegas, ves al equipo y la situación en la que estás. Ves qué equipo tienes, qué equipo coges... Lo he dicho, que son unos jugadorazo­s. Por circunstan­cias, no estaban bien, pero son unos jugadorazo­s. Al final son ellos los que ganan y también los que pierden».

Sobre su próximo rival, el vasco aseguró que el equipo volverá a ir a por todas: «Nosotros vamos a ir a apretarles y ellos también van a querer hacernos daño. La idea va a ser esa, no vamos a estar esperándol­es, en ese sentido también coges riesgos y creo que así los dos estaremos contentos».

Bajas ante el Girona

Para este duelo, el Sevilla cuenta con las bajas de Nianzou, Marcao, Jordán y Tecatito Corona, además de estar en duda la participac­ión de Jesús Navas y Marcos Acuña, los cuáles no se ejercitaro­n ayer con el grupo. El técnico vasco se refirió a estas ausencias: «Jesús tiene un problema pequeño que lleva arrastrand­o un par de semanas. Ahí está. En la camilla lo he dejado. Espero que mañana pueda entrenar. Marcos tenía un dolor de estómago, pero mañana entrenará con absoluta normalidad. De los demás han hecho recuperaci­ón los que jugaron y veremos cómo están mañana de verdad. En el entrenamie­nto antes del Girona veremos cómo llegan». Además, Mendilibar habló de la situación física de Nianzou, el cual se lesionó antes del choque ante el Athletic. «Con Tanguy no hemos contado, vamos a ver hasta dónde vamos a llegar. Las lesiones de Tanguy y Jordán afecta a posiciones en las que vamos justos», afirmó el vasco.

 ?? ?? Mendilibar, durante el entrenamie­nto en la ciudad deportiva // MANUEL GÓMEZ
Mendilibar, durante el entrenamie­nto en la ciudad deportiva // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain