ABC (Sevilla)

Al Corteva Cocos se le escapa la gloria ante el Majadahond­a

▸ Las sevillanas se desinflaro­n hasta ceder en la final disputada en Cáceres

- SERGIO A. ÁVILA

Con la lógica desilusión de la oportunida­d perdida pero con el orgullo intacto. Así acabó la temporada el Corteva Cocos, que cedió en Cáceres la final liguera ante el Majadahond­a, segundo de la fase regular. En el mismo escenario que las entronizó el pasado año, el campo de El Cuartillo, las sevillanas completaro­n un partido desigual. Las majariegas, más sólidas, comenzaron como un tiro, se fueron con mínima ventaja al descanso y terminaron imponiéndo­se en los minutos decisivos a un Corteva Cocos que fue perdiendo brío hasta caer derrotado (22-39).

Y eso que del frenético primer tiempo se marcharon las hispalense­s más enteras aunque por debajo (17-22). ¿La razón? En una final tan igualada como ésta cuenta tanto el rugby como la cabeza. Y las Cocodrilas, que lo habían pasado muy mal tras una discreta puesta en escena, fueron capaces de meterse en el partido después de verse hasta quince puntos abajo (7-22). Ahí, en el peor momento, salió a relucir el carácter del Corteva, que estaba perdiendo el partido en las melés y en las imprecisio­nes en los saques de touch. Cuando corrigió esta última avería, se anudó al choque. De una touch en campo propio construyó su segundo ensayo de Merania Paraone. Al filo del descanso las Cocos volvieron a posar el oval mediante un maul culminado por Marieta Román.

En menos de quince puntos había descontado diez puntos (del 7-22 al 1722) el conjunto dirigido por Manu Sobrino y Suso Romero, que como se es

Las Cocos reaccionar­on tras un mal inicio pero no culminaron su remontada y las majariegas sentenciar­on al final

peraba salió en tromba en la segunda parte. Paraone, imparable, posaba el oval y restablecí­a el equilibrio (22-22). El ritmo bajó y eso benefició al Majadahond­a. Luisina Contreras castigaba una pérdida de las verdinegra­s en la touch y Claudia Pérez, determinan­te en el partido, asestaba después el golpe definitivo con el quinto ensayo de las majariegas. Ya no tuvo respuesta el Corteva Cocos, que en los minutos postreros, tras la sexta marca de las aspirantes, se fue arriba. Era ya demasiado tarde y las Cocos se quedan sin el histórico premio que habría significad­o su tercera Liga Iberdrola.

 ?? ?? Una acción de la final entre Corteva Cocos y Majadahond­a // ABC
Una acción de la final entre Corteva Cocos y Majadahond­a // ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain