ABC (Sevilla)

Sin piezas atrás para el tablero de la Catedral

▸La expulsión de Edgar, las lesiones de Luiz Felipe y Víctor Ruiz y el conflicto con la RFEF por Félix, problemas ▸El Betis es el equipo con más expulsione­s de Primera siendo el segundo que menos faltas hace

- JUAN ARBIDE

No atraviesa el Betis un momento sencillo. Hay varios factores que pueden explicar la situación del equipo entrenado por Manuel Pellegrini cuando queda poco más de un mes para la finalizaci­ón de la temporada. Entre ellos se encuentra el apartado defensivo, penalizado por varias cuestiones. Lesiones y suspension­es por amonestaci­ones han afectado de manera directa a los planes del entrenador bético en varias jornadas del campeonato. El último ejemplo se vivió el sábado en el Camp Nou. Y todo cuando en apenas 72 horas llega la próxima jornada. Partido fundamenta­l para el Betis pensando en clave europea. Será en San Mamés, con el Athletic.

Regresó el equipo bético de Barcelona dándole vueltas a una jornada en la que se acumularon muchas contraried­ades. Apenas se habían cumplido once minutos del primer tiempo cuando uno de los centrales en la alineación inicial del Betis en el partido, Luiz Felipe, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. El central venía de ser titular y tener los 90 minutos en cada una de las cinco jornadas anteriores del campeonato. Justo antes del parón de marzo en la competició­n debido a partidos internacio­nales de seleccione­s, Luiz Felipe no pudo estar en la convocator­ia del Betis para los encuentros con el Villarreal y Mallorca debido a una lesión muscular. El sábado, en el Camp Nou, el que sustituyó al lesionado Luiz Felipe fue Edgar, que estuvo poco más de 20 minutos en el césped.

El defensa bético fue expulsado por el árbitro del partido, Del Cerro Grande, por doble tarjeta amarilla. La primera, muy protestada por el equipo bético, reclamando que Edgar había dado con claridad al balón y no a Raphinha. En el acta del partido se podía leer a la finalizaci­ón del mismo que «Edgar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor». Con dicha tarjeta amarilla, el defensa bético acumulaba ya cinco amonestaci­ones en el campeonato, situación que le dejaba sin opciones de estar el jueves en el partido con el Athletic en San Mamés. Pero no acabó ahí la cuestión. En el minuto 34, el defensa bético vio de nuevo tarjeta amarilla. En esta ocasión, según el acta del partido, «Edgar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón».

Segunda tarjeta amarilla del partido para el defensa bético y expulsión en las dos únicas faltas que cometió. Y fueron las únicas amonestaci­ones a futbolista­s durante el encuentro. Decisión que generó enfado, tal y como se pudo comprobar en las palabras del entrenador bético a la finalizaci­ón del partido. Poco después de la expulsión de Edgar, el periodista de Cope Pedro Martín (@pedritonum­eros) recordó a través de redes sociales que el Betis es el equipo con más expulsione­s, trece, en el actual campeonato de Primera división. A continuaci­ón están el Elche y el Sevilla con doce y once expulsione­s, respectiva­mente. Además, en el mismo texto se recordaba que el Betis es el segundo equipo con menos faltas cometidas en esta Liga.

Las trece expulsione­s del equipo bético han tenido lugar en el transcurso de once partidos del actual campeonato. En dos jornadas se dio la circunstan­cia de que dos futbolista­s béticos vieron tarjeta roja en un mismo partido. Fekir y Borja Iglesias en el derbi con el Sevilla de la primera vuelta. Canales y Aitor en el partido con el Cádiz de la jornada 28ª. Con la de Edgar en el Camp Nou son siete las expulsione­s de centrales béticos en lo que va de campeonato.

Del Cerro Grande ha arbitrado esta temporada cuatro partidos oficiales del equipo bético. Tres en LaLiga y uno en una de las semifinale­s de la Supercopa de España. En todas las ocasiones hubo un futbolista del Betis que fue expulsado. En el Valladolid-Betis (0-0) de la octava jornada, el árbitro mostró tarjeta roja directa a Pezzella en el minuto 35 del primer tiempo. Mientras, en el Betis-Celta (34) de la jornada 20ª fue Luiz Felipe el que vio tarjeta roja. Y en enero, en una de las semifinale­s de la Supercopa de España que terminó con el triunfo del Barcelona en la tanda de penaltis, el futbolista del Betis Guardado fue expulsado al ver doble tarjeta amarilla.

La vía Félix, en cuestión

La expulsión de Edgar y las lesiones de Víctor Ruiz y Luiz Felipe han dejado en cuadro a la defensa del Real Betis para la vital visita de este jue

 ?? ?? Edgar se lamenta tras ser expulsado ante el Barcelona en el Camp Nou // REUTERS/ALBERT GEA
Edgar se lamenta tras ser expulsado ante el Barcelona en el Camp Nou // REUTERS/ALBERT GEA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain