ABC (Sevilla)

Militao vuelve a las andadas 2 0

▸ Un grave error de Eder propició el 1-0. Pulido Santana expulsó injustamen­te por doble amarilla a Carvajal

- RUBÉN CAÑIZARES Real Madrid

Mientras Osasuna resistía durante una hora en el Camp Nou con un jugador menos, el pan de cada día en ese estadio, Ancelotti elegía a Mariano para jugar de titular en Anoeta. Aviso de los de Arrasate a los blancos, que bien saben cómo se las gasta el equipo navarro, con el que ha empatado en las dos últimas ocasiones que ha visitado el Bernabéu. Mensaje transparen­te, si es que no lo había asimilado aún, para Hazard. Ni siquiera en un partido sin Vinicius ni Benzema, ni tampoco nada en juego, el belga tiene hueco en el once, algo que sucedió por última vez el 11 de septiembre, cuarta jornada de Liga.

Cómo de mal estará Eden y le verá Ancelotti, para que Mariano, un jugador que antepone su estatus de vida en Madrid a su crecimient­o profesiona­l y un futbolista que empeora cada jugada que pasa por sus pies, le adelante en el orden de preferenci­as. 59 minutos invisibles del hispano-dominicano

Quince millones netos por temporada, sesenta en total hasta el momento. Le queda un año más. Su mejor aportación sería renunciar y marcharse. No lo hará, como tampoco lo hicieron Bale o Isco, ni lo ha hecho Mariano. Señores como Zidane son la excepción del gre

Nacho Fernández «Si dijera que nos estamos dejando ir, parece que mentiríamo­s. Salimos a ganar, pero no hemos estado a la altura»

Real Sociedad mio más alejado a la vida real, con permiso de los políticos.

El Madrid salió con memoria en San Sebastián. El esperpento de Montilivi y los dos goles encajados ante el Almería, recuerdos frescos que exigían la versión más solidaria, agresiva y comprometi­da del equipo. Así fue hasta que un grave error de Militao tiró a la basura el trabajo de sus compañeros. Resbalón ante la presión de Sorloth y cesión desesperad­a a Courtois que se convirtió en asistencia a Kubo.

También Pulido Santana puso de su parte. Y mucho. El canario se sacó del bolsillo una doble amarilla de risa para Carvajal. La primera, en el 53, por pedir cartulina para Oyarzabal, tras agarrarle insistente­mente y cortar un avance prometedor del lateral. Lo hizo sin aspaviento alguno. Protestill­a de niño bueno. Dio igual. Amonestado. La segunda, en el 61, por cortar un pase, de manera limpia, en un balón dividido. No era ni falta.

Enfado en Instagram

El lateral se marchó al vestuario aplaudiend­o al cuarto árbitro y con Chendo tapándole la boca para evitar una sanción mayor. Una vez allí, cogió su móvil y publicó en Instagram el popular emoticono que llora de la risa. Carvajal es el único futbolista del Madrid que suele decirle al árbitro lo que hay que decirle, cuándo hay que decírselo. Eso que otros clubes manejan a la perfección y se le permite con manga ancha. No al Madrid.

Antes de que Militao y el colegiado se cargaran el partido, se vio un combate igualado. Tchouaméni y Militao comprobaro­n pronto que la siesta le había sentado bien a Remiro. Disparo seco del francés y cabezazo imponente del brasileño. Manos duras, en ambos casos, como respuesta.

Courtois también estaba presente en Anoeta. Buen pie izquierdo a disparo de Silva, sin oposición en área grande tras una buena jugada individual de Sorloth. Zubimendi la puso con la punta de su bota izquierda en el larguero, tras un córner del canario que peinó el noruego en el primer palo. Ejecución complicada por la altura del balón. Parecía más fácil de lo que realmente era.

Tras el descanso, la desafortun­ada acción de Militao y la roja de Carvajal subieron la temperatur­a de Anoeta, que tuvo tiempo de sobra por delante para saborear una victoria que le deja con pie y medio en la próxima Champions. Qué mérito tiene el equipo de Imanol y qué bien trabajada está la Real Sociedad. Se ha ganado desde la humildad y el buen gusto por el juego ofensivo el respeto del mundo del fútbol.

En el 85, Barrenetxe­a redondeó la victoria con el segundo, en un disparo ajustado al palo derecho de Courtois. El Madrid ya estaba con la mente en Sevilla, mientras Pulido Santana remataba su mal arbitraje con un carrusel de amarillas a cada protesta blanca y un cara a cara con Rodrygo fuera de lugar, insólito en un colegiado. Solo le faltó tirarse al suelo, como hiciera hace 25 años Prados Roa. El Madrid perdió justamente en Anoeta y el arbitraje español tiene un problema muy serio. Es compatible.

 ?? ?? Kubo celebra su gol, primero de la Real, ante Courtois y Rudiger // EFE
Kubo celebra su gol, primero de la Real, ante Courtois y Rudiger // EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain