ABC (Sevilla)

Dani Fernández: «Nunca me acerqué a la música por la fama o el dinero»

▸ El cantante disfruta de un breve parón profesiona­l antes de comenzar la temporada de festivales

- ROCÍO F. DE BUJÁN

En julio de 2016 Dani Fernández (31 años) volvió a nacer. Después de saborear durante años las mieles del éxito como integrante del famoso grupo musical ‘Auryn’, el quinteto que formaba junto con Álvaro García Gango, Carlos Marco, Blas Cantó y David Martín, la banda decidió poner punto y final a su relación profesiona­l.

Al principio no le resultó nada fácil dejar atrás el grupo con el que alcanzó su sueño de ser cantante, pero encajó el golpe como pudo, dio un giro radical a su carrera y se lanzó a conseguir su camino en solitario. Primero con el disco ‘Incendios y cenizas’ y más tarde con ‘ Entre las dudas y el azar’, que tuvieron una espectacul­ar acogida entre el público. «He pasado en mi vida por momentos de muchas subidas pero también de muchas bajadas», confiesa el cantante en conversaci­ón con ABC. «Lo bonito de la música es no estar esperando que te pasen las cosas, sino que con esfuerzo, trabajo y dedicación te vayan llegando. Yo intenté empezar de cero haciendo lo que me gustaba y ahora he encontrado mi camino», asegura.

Un esfuerzo que ha dado sus frutos llenando salas de conciertos por toda la geografía española. «Ahora estoy en un parón para poder coger un poco de aire y empezar con todos los festivales y las contrataci­ones de verano», comenta en relación a la ‘Gira Vibra Mahou’ que finalizó el pasado 15 de abril después de visitar numerosas ciudades y que cerrará con un concierto en La Riviera de Madrid el próximo mes de septiembre. «Lo bonito de esta experienci­a es que he podido visitar ciudades que anteriorme­nte no había podido ir... ha sido bastante apasionant­e», reconoce.

Aunque mucha gente le dice que ahora se encuentra en «el mejor momento de mi carrera», Dani Fernández solo opina que él se siente feliz porque «estoy en un punto en el que me siento muy cómodo con mi trabajo y para mí lo importante es estar contento con lo que hago y el éxito pasa a un segundo plano», pues «nunca me acerqué a la música por la fama, el dinero o para ser conocido».

Reconoce que, a pesar de que este trabajo es muy sacrificad­o porque «desde que tengo 18 años no he pasado ni un verano en mi casa tranquilam­ente», tiene mucha ayuda y comprensió­n por parte de los suyos: «Cuando tengo un día libre aprovecho para estar con ellos. Creo que lo que te hace crecer como persona es estar con tu gente, con tu familia y amigos».

Matrimonio

Dani está casado desde hace un año con la también cantante Yarea Guillén. «Lo bonito de nuestro matrimonio es que cada uno está viviendo su sueño. Cada uno es libre y feliz con sus cosas y por eso parece que seguimos siendo novios», responde un poco tímido. «Vivimos nuestra re

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain