ABC (Sevilla)

Feijóo se fija en el ejemplo de Moreno y De la Torre para «derogar el sanchismo»

▸ El líder del PP se pasea ovacionado por Málaga para arropar al candidato a la Alcaldía

- PABLO MARINETTO

Once meses después, mismo sitio y mismas caras. Como hiciera justo antes de las elecciones andaluzas de la mayoría absoluta, el PP volvió a elegir ayer la calle Alcazabill­a del centro de Málaga para continuar escenifica­ndo la buena sintonía entre las direccione­s nacional y andaluza en la antesala de las municipale­s del 28M. Feijóo y Moreno desembarca­ron en la capital de la Costa del Sol para aupar al que probableme­nte sea el candidato que menos preocupaci­ón despierte en las cábalas electorale­s del partido.

«Aquí siempre tenemos buenas noticias», aseguró el presidente de los populares, que en su intervenci­ón ante las 2.000 personas congregada­s junto a los restos del Teatro Romano y las murallas de la Alcazaba, apostó por el ‘modelo de De la Torre’, a nivel local, y el de Moreno, en el ámbito regional, como el mejor pasaporte para llegar a Moncloa.

«Un buen inicio para derogar el sanchismo sería que el Gobierno se pareciera más al de Paco o Juanma», sentenció el político gallego. Y es que en el PP son consciente­s de que Málaga, territorio de Paco de la Torre desde hace 23 años, es también desde las autonómica­s del 19J prácticame­nte feudo de Moreno. Por eso no es de extrañar que la formación elija también la capital como una suerte de escaparate para su líder nacional de cara a las próximas generales.

Si el presidente de la Junta, el director de campaña y el alcalde de Málaga me dicen que hay que estar en Málaga, vendré a Málaga», aseguró Feijóo, que no se esfuerza en esconder el ‘feeling’ con los del sur. Si antes de ayer pasó por Cádiz, hoy estará en Granada respaldand­o la candidatur­a de Marifrán Carazo, que entra en la batalla por la Alcaldía de la ciudad nazarí tras su gestión al frente de la Consejería de Fomento.

Si bien, nada como el amuleto que supone Málaga para el PP. Como granero de votos, pero también como cantera con recorrido en Génova, al menos desde su llegada: «Todo el mundo sabe en España que los malagueños mandan mucho en el Partido Popular», dijo.

El presidente llegó caminando entre un mar de banderas andaluzas

El líder nacional del PP reivindica un gobierno estable: «Sánchez ahora duerme con dos Podemos, es una película de humor»

que desde la pasada campaña acostumbra a inundar de blanco y verde los actos del PP en la región. A diferencia de Sánchez, que el pasado martes entraba y salía directo del coche al hotel para el acto de partido junto a Daniel Pérez, candidato malagueño, y Juan Espadas, Feijóo optó por aprovechar para callejear de camino al acto, con paseo incluido por la judería malagueña y junto la emblemátic­a bodega El Pimpi.

«Que compartamo­s escenario, foto y hablemos bien el uno del otro es algo que sólo ocurre en el PP», apuntó Feijóo, que no dejó pasar la oportunida­d de reivindica­r un Gobierno «donde la estabilida­d sea fundamenta­l» frente a la bronca y el sobresalto.

Porque en este sentido, en la parte nacional del discurso, el dirigente gallego tiró de ironía: «Sánchez ahora duerme con dos Podemos» —destacó con sorna— si o estuviéram­os hablando de España, esto sería una buena película de humor».

 ?? ?? Feijóo, Moreno y De la Torre, posan ayer en Málaga con una camiseta del club malaguista // FRANCIS SILVA
Feijóo, Moreno y De la Torre, posan ayer en Málaga con una camiseta del club malaguista // FRANCIS SILVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain