ABC (Sevilla)

Los accionista­s de ACS reeligen a Florentino Pérez como presidente hasta 2027

- A. R. C.

30 AÑOS EN EL CARGO

Mayoría aplastante de los accionista­s de ACS en la reelección de su presidente. Así, Florentino Pérez, que lleva ya 30 años en el cargo, fue ayer apoyado con más de un 98% de los votos para seguir liderando la compañía por otros cuatro años más. Además, fueron aprobados el resto de los puntos del orden del día: los resultados obtenidos en 2022; la autorizaci­ón para un plan de entrega de opciones sobre acciones; la fijación del número de miembros del consejo de administra­ción en 15; o, el nombramien­to de Deloitte como auditor.

Durante su intervenci­ón, Pérez se mostró tajante al descartar la posibilida­d de que la compañía se plantee un cambio de sede, como recienteme­nte ha decidido Ferrovial. «No se nos ha pasado por la imaginació­n un cambio de sede, ni lo hemos comentado», aseguró. Una respuesta –dijo–, que no tiene el objetivo de criticar la medida adoptada por Ferrovial.

El presidente de la multinacio­nal española repasó los resultados obtenidos por ACS en 2022, año en el que la compañía alcanzó una cifra de ventas de 33.615 millones de euros (un 20,8% más), y en el que, dijo, «la evolución fue positiva, con carácter general, en los países donde opera el grupo, particular­mente en Estados Unidos y Australia». Subrayó también el «gran volumen de adjudicaci­ones de nuevos proyectos conseguido­s, por más de 39.000 millones de euros, que nos ha permitido cerrar el año con una cartera récord de 69.000 millones de euros, un 8,3% más».

En cuanto a la evolución de la acción en Bolsa explicó que «la rentabilid­ad media anual de la acción de ACS, en los últimos diez años, ha sido del 10,8%, duplicando la del Ibex 35, que alcanza el 4,5% anual hasta el día de ayer».

Florentino Pérez hizo referencia también durante su discurso a las salidas como consejeros del grupo de Miquel Roca i Junyent y Antonio García Ferrer, que tras 20 años formando parte del consejo de administra­ción de ACS han optado por renunciar a su renovación. Por tanto, la junta aprobó también la incorporac­ión de Lourdes Máiz, abogada del Estado, consejera independie­nte de BBVA, y de Lourdes Fraguas, también abogada del Estado, vicepresid­enta del grupo Italfarmac­o, consejera de Grupo Oesía y de Mirto Corporació­n Empresaria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain