ABC (Sevilla)

El viaje al pasado de Militao

▸ El brasileño muestra su peor versión justo en el tramo clave de la temporada

- RUBÉN CAÑIZARES

L.unes 17 de abril. Antepalco de autoridade­s, acondicion­ado para la prensa, de Stamford Bridge. Casi cuatro años después de su presentaci­ón y a 24 horas del partido de vuelta ante el Chelsea, cuartos de Champions, Eder Militao se vuelve a poner delante de los medios de comunicaci­ón. Ha pasado mucho tiempo desde su primera y única comparecen­cia. Tanto, que su hilo de voz es tenue, asustadizo. El brasileño no se siente cómodo hablando con los periodista­s. «El Madrid siempre ha tenido centrales que lideraron al equipo dentro, pero también fuera del campo. Sanchís, Hierro, Sergio Ramos… No le puede intimidar hablar con los medios. Manda un mensaje negativo», detalló entonces a este periódico una persona presente en Londres y muy cercana a Militao.

Con este contexto, poca chicha podía salir de sus palabras, más allá de las habituales respuestas estándar de un futbolista. Así fue, pero tres semanas después una de sus reflexione­s se ha convertido en un boomerang: «Estoy en el camino de ser el mejor central del mundo».

«Militao tiene que despertars­e, y pronto», dijo Ancelotti el martes tras la derrota en Anoeta, cimentada en un grave error de Eder, otro más desde esa premonició­n que se le ha vuelto en contra. En un pestañeo, ha pasado de ser uno de los mejores defensas del mundo a otro endeble, despistado, errático y ausente, justo lo que le penalizó en sus inicios en el club blanco, allá por 2019. Entonces, tras tener que suspender a la mitad su presentaci­ón, mareado por el estrés y los nervios, con Ramos y Varane como pareja incuestion­able y el peso de los 50 millones que pagó el Madrid al Oporto, a Militao le costó despegar.

Su primera temporada fue un ‘highlights’ de errores infantiles, incluso en los partidos de escasa trascenden­cia, en los que mostraba apatía y falta de concentrac­ión en las marcas, e insegurida­d y nervios al sacar el balón. Aquello pasó a mejor vida en su segunda temporada, coincidien­do con las lesiones de Ramos y Varane. Junto a Nacho, protagoniz­ó una brillante segunda mitad del curso 20-21, y lo que

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain