ABC (Sevilla)

Con la vista en el tobillo de Borja

▸ El Betis regresa esta tarde al trabajo después de tres días de descanso

- J. SEVILLANO

En LaLiga, Bravo no jugó hasta el choque de la primera vuelta en Cádiz. Era la décima jornada. Portería a cero y un punto que sumó su equipo. Luego también jugó el derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín. Dos goles, uno para cada equipo, encajó el meta un obús de Gudelj ante el que algunos dicen que no podía hacer nada y otros piensan que estaba adelantado. Tres expulsione­s, Montiel, Fekir y Borja Iglesias... Y otro reparto de puntos. La primera vuelta la terminó con siendo el portero titular en la derrota frente al Espanyol en el RCDE Stadium y después Pellegrini decidió que fuera el portero de la Copa ante el Ibiza Islas Pitiusas (1-4), el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España en Riad y también en el choque ante el Osasuna de los octavos de final que acabó con la aventura del campeón de 2022 en la Copa del Rey de 2023.

Esas últimas actuacione­s frente a los azulgrana, uno de su exequipos, y los navarros hicieron perder confianza al cuerpo técnico en Bravo, hasta que enlazó tres titularida­des ligueras seguidas, frente al Valladolid (2-1), el Elche (2-3) y el Real Madrid (0-0). El portero de Viluco ofreció en Bilbao una de sus mejores versiones del curso y llega en igualdad de condicione­s con Rui Silva a las últimas cinco jornadas ligueras.

Corría el segundo minuto del descuento del partido del pasado jueves en San Mamés cuando el central Vivian cortaba un contragolp­e del Betis siendo el último defensor robándole la pelota a Borja Iglesias. El delantero gallego del equipo verdiblanc­o se dolió en el terreno de juego y en el banquillo, Pellegrini el primero, se echaban las manos a la cabeza. Ortiz Arias no pitó ni siquiera falta al entender que la acción había sido limpia en la disputa de ese balón. Pero la repetición televisiva no dejaba lugar a dudas. Vivian derribó en clara falta a Borja Iglesias, con una entrada bastante dura abajo, a la altura del tobillo derecho, que le provocaba una pequeña torsión en la articulaci­ón que necesitó de atención médica. A partir de ahí, la revisión por parte del árbitro principal de las repeticion­es en la pantalla que hay sobre el terreno de juego, llevó a Ortiz Arias a pitar la falta y a expulsar con tarjeta directa al zaguero vitoriano del Athletic y Borja, aún cojeando un poco, pudo terminar el partido.

El Betis, después de tres días de descanso otorgados por el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, regresará hoy por la tarde, a partir de las 18 horas, a los entrenamie­ntos para iniciar la preparació­n de un nuevo choque importante y ahora ante un rival directo, como es el Rayo Vallecano, que se encuentra a seis puntos de los heliopolit­anos. Al ser una semana aún larga, serán unos días en los que los futbolista­s más cargados tendrán, como suele ser habitual, trabajo más específico, algunos de ellos algún día apartado del equipo, y desde este lunes será importante saber el estado del tobillo de Borja Iglesias. No será tampoco muy grave cuando el futbolista pudo disfrutar en sus días de descanso, junto a Aitor Ruibal, de la final femenina del Mutua Madrid Open de Tenis que se ha disputado en la capital de España.

 ?? ?? Borja Iglesias y Aitor Ruibal, presentes en la final femenina del Mutua Madrid Open de tenis del sábado // EFE
Borja Iglesias y Aitor Ruibal, presentes en la final femenina del Mutua Madrid Open de tenis del sábado // EFE
 ?? ?? jueves en San Mamés // AFP
jueves en San Mamés // AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain