ABC (Sevilla)

‘El pueblo’, el éxito de tapadillo de los hermanos Caballero

▸ Telecinco estrena este miércoles la tercera temporada de una serie que ya se despidió en Prime Video

- JAVIER NAVÍO

El próximo 10 de mayo comienza a emitirse en Telecinco la tercera temporada de ‘El pueblo’, la serie en la que los creadores de ‘La que se avecina’ imaginaron lo que ocurriría si un grupo de urbanitas tuviera que adaptarse a la vida rural. «Todo lo que tocan los hermanos Caballero es un éxito. Son unos maestros en sacar la comedia de las situacione­s cotidianas que todos vivimos y contarlas desde la verdad», opina Ingrid Rubio, una de las protagonis­tas de la serie. «Así como en ‘La que se avecina’ la comedia está llevada más al límite, en ‘El pueblo’ los personajes son mucho más cercanos porque todos tenemos o hemos tenido un pueblo».

La actriz ganadora de un Goya encarna a Ruth, una ‘hippy’ vegana, ecologista, animalista y feminista que llegó a Peñafría junto a su pareja (Santi Millán) con la sana intención de rehabilita­r el pueblo. Rubio se siente agradecida por poder interpreta­r a un personaje que «tiene todo lo que ahora está emergente en la sociedad. Empecé a hacer cine y televisión con 17 años, ahora tengo 47 y es maravillos­o haber visto la evolución de los personajes femeninos. Hay guionistas como los de ‘El pueblo’ que están escribiend­o personajes con los que las mujeres se pueden sentir identifica­das y escuchadas». Menos positivo es Juanjo, el maquiavéli­co constructo­r al que da vida Carlos Areces. Un personaje que, según el actor, «es mezquino, ruin y aprovechad­o pero no se puede negar que tiene empeño en conseguir su objetivo, que es enriquecer­se dando un pelotazo».

Areces, que también se ha puesto a las órdenes de Laura y Alberto Caballero en ‘La que se avecina’, celebra que los máximos responsabl­es de ‘El pueblo’ no tengan miedo a «meterse en jardines»: «Sus series tocan temas que en ocasiones no son fáciles de abordar y que para mucha gente resultan ofensivos, pero eso a ellos nunca les ha preocupado. Yo aplaudo esa manera de actuar».

Perdida en Soria

‘El pueblo’ se rodó en Valdelavil­la, una pequeña aldea abandonada de Soria que se ha convertido en un centro de peregrinac­ión para los seguidores de la serie. Un enclave idílico que no puso las cosas fáciles a la producción. «El rodaje al principio fue bastante hostil

 ?? ?? Imagen de una escena de la serie // MEDIASET ESPAÑA
Imagen de una escena de la serie // MEDIASET ESPAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain