ABC (Sevilla)

Problemas de personal impiden abrir la unidad de Psiquiatrí­a del Muñoz Cariñanos

- J. A.

SANIDAD

La dirección del Hospital Universita­rio Virgen del Rocío de Sevilla asegura que está reestructu­rando el área de Salud Mental para poder abrir en muy breve plazo la nueva unidad de Psiquiatrí­a para niños y adolescent­es del Hospital Muñoz Cariñanos. Esta unidad, como ha recordado el Sindicato Médico de Sevilla, en un comunicado, sigue cerrada.

«Tenemos que lamentar que la Unidad de Hospitaliz­ación de Psiquiatrí­a para niños y adolescent­es siga cerrada por falta de personal. Los pacientes de esta edad contaban con una unidad específica de hospitaliz­ación en el Hospital de la Mujer, que ha sido cerrada por obras. Aunque estaba previsto trasladar a estos pacientes al hospital Muñoz Cariñanos, la falta de personal lo ha impedido. Como consecuenc­ia, los pacientes han sido ingresados en áreas de hospitaliz­ación que no están óptimament­e acondicion­adas para la asistencia de estos pacientes. Concretame­nte, los niños hasta 13 años están ingresados en el Hospital Infantil y los mayores, hasta 17 años, en el San Lázaro», asegura el presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda, que añade: «Hemos denunciado repetidame­nte las carencias de este nuevo hospital, cuya reapertura en tiempo récord celebramos en su momento. Inaugurar un hospital a bombo y platillo, pero al mismo tiempo impedir su pleno funcionami­ento por falta de recursos es una forma de engañar a la población. Y la víctima es un sector particular­mente vulnerable de la población.

Calidad asistencia­l

Fuentes del mayor centro sanitario sevillano, del que depende el Hospital Muñoz Cariñanos, aseguran que «el Muñoz Cariñanos pertenece al Hospital Virgen del Rocío, lo cual no supone ninguna dificultad en la gestión ni afecta a la calidad asistencia­l que se presta a la población de referencia. Cabe recordar que la plantilla del hospital se ha reforzado con más de 1.200 profesiona­les que atienden todas las necesidade­s asistencia­les del complejo». Y añaden: «Con respecto a la Unidad de Hospitaliz­ación de Psiquiatrí­a para menores es cierto que se ha producido una incidencia puntal que ya se está solventado con una reestructu­ración del área de salud mental y que permitirá que en los próximos días esté plenamente operativa, si bien la asistencia a niños y jóvenes con problemas de salud mental ha estado y está totalmente garantizad­a».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain