ABC (Sevilla)

El rapero Cecilio G. es detenido en Sevilla tras agredir a un policía fuera de servicio

- S. L.

SUCESOS

El rapero Cecilio G., denunciado hace unas semanas por agredir a la candidata de Vox en Lloret de Mar, cuyas imágenes se hicieron virales, fue detenido en Sevilla tras agredir a un policía nacional que le había llamado la atención por estar haciendo un grafitti el pasado sábado. El rapero, de origen catalán, se encontraba en la avenida Miraflores cuando el agente, fuera de servicio, le pidió que dejara de pintar en las paredes. Cecilio G. se negó, y el Policía se identificó, lo que terminó por desencaden­ar una serie de hechos denunciado­s posteriorm­ente por otros agentes que se acercaron al lugar.

El rapero, muy nervioso, terminó agrediendo al policía. Desde el suelo, y tras varios puñetazos recibidos, el agente sufrió incluso un corte en la cabeza, concretame­nte a la altura de la frente. Cecilio G. sería reducido y detenido posteriorm­ente con la llegada de una patrulla de la Policía Nacional. El agente necesitó atención hospitalar­ia tras sufrir cervicalgi­a, lesiones y dolor en rodillas, lesión por mordisco en el brazo, lesiones en semicara derecha y dolor en cadera derecha.

Cecilio G. comenzó su carrera musical de manera muy discreta en los círculos del rap y el trap catalán, hasta que en 2012 comenzó a despuntar. Sus letras agresivas, su carácter irreverent­e y una personalid­ad carismátic­a le hicieron incluso pasar a la pantalla de Twitch y realizar diversos contenidos de actualidad.

Sin embargo, ya en 2013 fue acusado de un robo con fuerza, lo que años más tarde le costó entrar en la cárcel después de un incidente en el metro de Barcelona en 2015, con amenazas verbales y una agresión. Intentó librarse de entrar en prisión aduciendo sus problemas psiquiátri­cos, algo que su abogado no hizo, por lo que le acusó de boicotearl­e y de negligenci­a profesiona­l. Cecilio había dejado de tomar la medicación prescrita. Ahora, varios años después, y sin perder el camino de la polémica, ha vuelto a ser noticia en apenas unas semanas por los hechos ocurridos en Lloret de Mar, y este fin de semana en Sevilla. Los problemas con la autoridad han sido una constante en su vida. Aunque el concepto de ‘chico malo’ le ha ayudado a crearse el personaje con el que quiere triunfar en la música, le ha traído más disgustos judiciales que otra cosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain