ABC (Sevilla)

Muere en accidente de tráfico y su marido se suicida al día siguiente

▸ La pareja, muy querida en Motril, deja dos hijas de doce y quince años respectiva­mente

- ÁLVARO HOLGADO

La localidad granadina de Motril ha vivido este fin de semana una tragedia que no se olvidará en mucho tiempo. La consternac­ión preside las calles del municipio después de la desaparici­ón, con un lapso de sólo 12 horas, de los dos componente­s de un conocido matrimonio. La mujer, de 41 años, fallecía el sábado por la tarde en un accidente de coche. El marido, de 39, que iba al volante y salió ileso, no pudo soportarlo. Se quitó la vida al día siguiente.

Era un matrimonio de gente trabajador­a, según cuentan en la localidad. Se habían conocido hacía dos décadas. Ella, Encarni, la mayor de cuatro hermanos, se había convertido hacía unos años en emprendedo­ra: había montado una empresa de alarmas. Él, José Manuel, Manolo para sus allegados, prestaba servicio como guardia civil de Tráfico. Ambos vivían en Motril, aunque él estaba actualment­e destinado en Málaga después de haber estado empleado previament­e en la construcci­ón. Dejan huérfanas a dos hijas adolescent­es, de 15 y 12 años.

Esta tristísima historia comienza en la tarde del pasado sábado, cuando ambos volvían en coche a casa por la carretera de la A-44, a la altura de la localidad granadina de Villamena. Conducía Manolo. Ante un obstáculo que se presentó en la carretera, tuvo que pegar un volantazo, cayendo por un desnivel de tres metros.

La colisión fue letal para Encarni. Perdió la vida casi en el acto ante la impotencia primero de su marido, que salió ileso, y luego de los servicios sanitarios, que llegaron a la zona a los pocos minutos tras recibir el aviso de Emergencia­s llegadas las 20:00 horas. Él intentó desesperad­amente reanimarla antes de que sonaran cerca las ambulancia­s. Pero fue en vano.

La muerte de la mujer ya suponía una consternac­ión por el impacto para el municipio. Su madre tiene un comercio de moda en el centro de Motril, muy conocido entre los vecinos. Ella, además, había comenzado hacía ya años con su negocio, trabajando con

Manolo iba al volante del coche en el que su mujer perdió la vida el sábado; no pudo encajar el golpe y se quitó la vida el domingo

Securitas Direct, «con mucho esfuerzo para sacar a su familia adelante». Nada más conocerse la noticia, ya se llenaron las redes de condolenci­as. Una mujer «luchadora», pero con «una eterna sonrisa que solo ella sabía desplegar», señalaban sus allegados.

No pudo soportarlo

Pero la tragedia había de seguir. Tras el accidente, Manolo volvió a Motril a la espera de que el cuerpo de su mujer, aún en el Instituto Anatómico Forense de Granada, llegara a su localidad para el entierro. En principio programado para el mismo domingo, finalmente se celebró ayer. Y lamentable­mente, fue conjunto.

Llegada la mañana del domingo, dijo a su familia que se acercaba al piso donde vivían en Playa Granada «a recoger ropa y unas cosas para las niñas». Una vez salió en dirección a su domicilio mandó un mensaje a la familia de su mujer, dando instruccio­nes de qué tenían que hacer a partir de ese momento con sus hijas.

«El mensaje dejaba claro lo que iba a hacer», según apuntan a este periódico fuentes cercanas a la familia. Intentaron correr hacia el domicilio, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde. Manuel se había quitado la vida tras el episodio traumático que le había arrebatado a su mujer con él a los mandos del fatal vehículo donde ella encontró la muerte. En cuestión de sólo 12 horas, se fue la pareja al completo quedando en la más severa orfandad dos niñas a las que el Ayuntamien­to de Motril está dando ayuda psicológic­a.

 ?? ?? Encarni y Manolo, el matrimonio desapareci­do // IDEAL
Encarni y Manolo, el matrimonio desapareci­do // IDEAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain