ABC (Sevilla)

El Sevilla regresó a los entrenamie­ntos con cinco ausentes

▸ Lamela, Suso, Tecatito, Jordán y Marcao no se entrenaron; el primero es seria duda

- NACHO PÉREZ

tante, ahora acumula dos jornadas consecutiv­as consiguien­do ver portería tras marcar ante Lecce y Atalanta y Allegri no duda en alabarlo tras haberle pedido calma cuando las cosas no salían según lo esperado.

El camino de En-Nesyri

En-Nesyri, al igual que Vlahovic, es un rematador puro. Sabe en qué lugar debe estar el delantero para generar terror en la defensa rival y cuando el balón le llega busca resolver con la mayor solvencia posible. Aunque ha mostrado mejoría, no se le pide que conduzca el balón durante muchos metros. Nunca ha terminado de convencer a un sector de la afición, pero sus números evidencian que cuando está inspirado es letal. Ya ha superado los 50 goles con el Sevilla en 150 partidos disputados y está a siete tantos de igualar su mejor registro en una temporada con el club: los 24 que logró en la 20-21. Para que se baje el telón de esta temporada al Sevilla le restan por disputar entre siete y ocho partidos dependiend­o de si es capaz de jugar otra final europea. Esta campaña, también como el delantero serbio, ha atravesado un bache. Antes de la disputa del Mundial de Qatar —que comenzó el pasado 20 de noviembre— , En-Nesyri apenas había conseguido anotar dos goles. Ya tras participar con Marruecos en la cita mundialist­a y ser parte del equipo revelación con dos goles, el punta fue encontránd­ose consigo mismo y ha conseguido celebrar quince dianas en apenas 28 encuentros, lo que supone un gol cada dos partidos, cifras que han ayudado al Sevilla a reponerse en LaLiga y a plantarse en otras semifinale­s europeas. Vlahovic y En-Nesyri son dos delanteros corpulento­s que superan los 190 centímetro­s de estatura, son dos puntas jóvenes (23 años tiene el de la Juventus por 25 el del Sevilla) y ambos además han sido puestos bajo el foco del mercado cuando las cosas no le han ido bien ya sea a sus clubes en el plano económico o a ellos en su labor de marcar las diferencia­s en área rival. Las dos defensas que saltarán al césped el jueves en Turín deberán ser preparadas a conciencia por parte de Mendilibar y de Allegri para tratar de hacer de menos a dos futbolista­s con hambre de gol. Además, el buen hacer de uno y otro delantero no dependerá exclusivam­ente de ellos, sino del trabajo que realice el resto del equipo y, específica­mente, de la capacidad que muestren sus compañeros en el ataque para poner de cara al gol a los dos. Son Vlahovic y En-Nesyri hombres clave de cara al partido del jueves, pero el partido en fase ofensiva también se decidirá en las botas de los jugadores más creativos de ambos clubes.

Después de disfrutar del fin de semana libre, el Sevilla volvió a entrenarse ayer en la ciudad deportiva para seguir preparando el choque de este jueves ante la Juventus de la ida de las semifinale­s de la Europa League. Para esta nueva sesión preparator­ia José Luis Mendilibar contó con la ausencia de cinco jugadores que siguen recuperánd­ose de sus lesiones. El club anunció que Suso, Tecatito Corona y Erik Lamela no formaron parte del entrenamie­nto. A estos tres futbolista­s hay que sumar a Marcao y Joan Jordán, que tampoco estuvieron. Además, Papu Gómez, con alguna dolencia, y Tanguy Nianzou, que fue baja los últimos tres partidos por lesión, realizaron trabajo parcial con el resto del grupo. Como novedad positiva se puede destacar la vuelta a los entrenamie­ntos de Fernando. El brasileño fue baja de última hora para el duelo ante el Espanyol y tampoco estuvo en la sesión de recuperaci­ón del pasado viernes, pero sí que se ejercitó ya con normalidad ayer con el resto del grupo de trabajo.

El Sevilla vuelve a entrenarse en su ciudad deportiva hoy antes de partir hacia Turín mañana miércoles, ciudad en la que, ya el día previo al choque, tendrán lugar tanto la última sesión de entrenamie­nto en el escenario del partido, como la rueda de prensa de José Luis Mendilibar y un jugador, todavía sin especifica­r, de la plantilla sevillista.

Turín eclipsa ahora LaLiga

El Sevilla ahora centra todos sus esfuerzos en el partido ante la Juventus. El propio Monchi, director general deportivo de la entidad, reconoció en una entrevista concedida a Gol a Gol que lo que ahora le quita el sueño es poder ser capaces de llegar a otra final de esta competició­n. Esta copa no la quiere nadie como nosotros», dijo. «Por eso cada vez que el Sevilla ha llegado a cuartos ha llegado a semifinale­s. Hay una relación Sevilla-Europa League que parte de ese cariño, de ese amor que le tenemos. Mucho de lo que hemos sido en estos

Fernando se entrenó con normalidad tras ser baja ante el Espanyol y Papu Gómez y Nianzou hicieron trabajo parcial

«últimos 20 años, es gracias a esta competició­n», agregó antes de señalar que «después puedes ganar o no, pero la transforma­ción que se produce en la entidad cuando llega esta competició­n es difícil de igualar. Estamos otra vez en un lío gordo. Igual que cuando llegamos a Colonia lo veíamos muy complicado, estamos en ello. Vamos al menos a ilusionarn­os», sentenciab­a aparcando la lucha liguera y tras dejar claro que, más allá de junio, su idea es la de seguir formando parte del club. «Yo me veo el año que viene en Sevilla, pero esto no es una cosa que uno decide solo», comentó.

Tras el duelo ante la Juventus del próximo jueves, el Sevilla se medirá el domingo (a las 18.30) al Real Valladolid. El equipo de Mendilibar queda ahora a tres puntos de la séptima plaza. Esta posición —tras conquistar el Real Madrid la Copa del Rey— dará derecho a jugar la próxima temporada la Conference League. Así, si el Sevilla no se hiciera con una nueva Europa League y tuviera por lo tanto plaza en la próxima fase de grupos de la Champions League, al club se le abre una ventana para volver a disfrutar del fútbol europeo el próximo curso tras una temporada en la que el equipo coqueteó durante muchas jornadas con los puestos de descenso. No obstante, todos por ahora miran únicamente hacia Turín. El partido de Valladolid podría quedar marcado por las rotaciones ya que se encuentra insertado entre los dos jueves en los que se resolverá la eliminator­ia ante el equipo italiano. Tras estos tres envites llegará una nueva cita marcada en el calendario: el derbi ante el Betis que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo a las 21.00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La prioridad ahora en el club pasa por poder estar en Budapest el próximo 31 de mayo.

 ?? ??
 ?? ?? Mendilibar dialoga con Fernando en el entrenamie­nto de ayer // MANUEL GÓMEZ
Mendilibar dialoga con Fernando en el entrenamie­nto de ayer // MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain