ABC (Sevilla)

La Séptima espera tras los Alpes

- FRANCISCO PÉREZ

LÍNEA DE FONDO

Para qué ser el favorito, si mola más partir de víctima y terminar siendo el verdugo

SI el Sevilla descubrió en Eindhoven la gloria de la Liga Europea ante el Middlesbro­ugh y en Glasgow, al año siguiente, frente al Español, la revisó por pares, como exige cualquier hallazgo serio para ser aceptado como empírico, en Turín, hace nueve años más tres días mañana, encontró un nuevo vector hacia ella: el sufrimient­o. Empezó con el Maribor esloveno en dieciseisa­vos, continuó en octavos frente al Real Betis, llegó al límite en Valencia en semifinale­s y necesitó de la ayuda divina en el decisivo enfrentami­ento contra el Benfica en el Allianz Stadium piamontés. Allí comparece de nuevo, esta vez con el dueño del recinto como rival, y con un único jugador en su plantel supervivie­nte de aquella gesta, Iván Rakitic.

De la romería hasta la falda de los Alpes quedaron grabados para siempre en la memoria del sevillismo los nombres del difunto José Antonio Reyes, pieza clave en Heliópolis; Beto, inhibidor de lanzamient­os rivales desde los once metros, y M’bia, con su testarazo en Mestalla, segundos después de que Albelda pronunciar­a su memorable “nunca he visto peligrar la eliminator­ia”. Sólo Peter Lim le supera en el podio de gafes valenciani­stas.

Después vendrían tres títulos más en Varsovia, Basilea y Colonia, hasta dotarlo de una corona que dejaría en diadema la que le colocaron a Carlos III el otro día en la Abadía de Westminste­r. Quiere más. La Séptima. El que pueda aspirar a conseguirl­a dependerá en buena parte del resultado que consiga mañana en la ida de las semifinale­s frente al segundo clasificad­o del Calcio, el cuadro de Allegri. En la peor temporada de los últimos dos decenios, pero también en la que en el futuro simbolizar­á la grandeza de no rendirse nunca, de no bajar los brazos ni siquiera cuando la competició­n doméstica o el rival europeo sugiera la convenienc­ia de una extremaunc­ión.

Para variar, los de José Luis Mendilibar no parten como favoritos en esta eliminator­ia. Tampoco lo era frente al Manchester United, ni años antes lo fue cuando se cruzó con el Liverpool o el Inter. Para qué serlo, si mola más partir de víctima y terminar siendo el verdugo. Siempre en defensa propia y del orgullo de Nervión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain