ABC (Sevilla)

El Banco de Alimentos pide 3.000 voluntario­s para la Operación Kilo

▸ La entidad, que atraviesa uno de sus momentos más complicado­s, celebra la gran recogida los próximos 2 y 3 de junio

- LAURA ÁLVAREZ

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pondrá en marcha los próximos días 2 y 3 de junio la tradiciona­l ‘Operación Kilo Primavera’ en buena parte de los establecim­ientos comerciale­s de la capital y del resto de la provincia. Para ello se busca la colaboraci­ón de más de 3.000 personas voluntaria­s que serán las encargadas de recoger los productos y animar a los clientes a realizar aportacion­es económicas en línea de caja.

La entidad viene advirtiend­o desde principios de año de la difícil situación que atraviesa debido a la inflación y al aumento de las familias que no llegan a fin de mes. Sus responsabl­es temen no poder mantener el número de cestas de alimentos que entregan a quienes las necesitan y por ello, la próxima campaña de recogida de alimentos con la Operación Kilo Primavera 2023 se vuelve más importante que nunca.

Es por eso que han concentrad­o la campaña en esos dos días, con la excepción de algunas localidade­s que la retrasarán un fin de semana por festividad local. Para poder ponerlo en funcionami­ento se necesitan más de esos 3.000 voluntario­s que son los que hacen posible este trabajo. En esta campaña se volverá a repetir los dos procedimie­ntos de donación, tanto recogida de alimentos como aportacion­es económicas, con el objetivo de que el donante elija la opción que más le convenga.

La situación sigue siendo grave y ahora es necesario ayudar a familias cuyos miembros incluso tienen trabajo, pero con la inflación y el encarecimi­ento de las hipotecas y los alquileres se ven obligadas a destinar los recursos a otros fines. Son más de 43.000 las personas a las que atienden.

Francisco Arteaga, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, explicó ayer que esta acción es importante cada año, pero en esta ocasión «tiene un carácter más especial debido a la situación que estamos viviendo actualment­e tanto en el Banco de Alimentos como en la sociedad general». El responsabl­e señaló que «es además, una realidad para la fundación que esta campaña llega en un momento donde el número de donaciones por parte de empresas productora­s y distribuid­oras ha disminuido». Arteaga se refirió igualmente a progra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain