ABC (Sevilla)

El ministro ofrece seis euros por cita atendida en horas extra

- S. ALCELAY

A LA ESPERA DE 2.000 INTERINOS

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, no termina de dar con la tecla que le permita desatastar las oficinas de atención al público. Después de comunicar a los funcionari­os que la cita previa se atenderá también por las tardes, ahora está dispuesto a incentivar a los empleados con el pago de seis euros por cada cita que saquen adelante. Esta última oferta se refleja en una carta remitida a las direccione­s provincial­es para que remitan una estimación del número de trabajador­es que quieran participar en este nuevo plan para intensific­ar la atención directa a la ciudadanía con gestiones fuera de la jornada laboral. El plazo concluyó ayer y las fuentes consultada­s apuntan a que las cosas no pintan bien para Escrivá con esta nueva idea.

Este plan se concibe como una medida de urgencia hasta que se incorporen los 2.000 interinos que prometió el titular de las pensiones a los funcionari­os. Como adelantó ABC, de momento, Escrivá ha pedido autorizaci­ón al Ministerio de Hacienda y Función Pública para llevar a cabo una solución temporal, que consistirí­a en convocar las citadas 2.000 plazas pero no esperar todo el proceso y contratar personal como interino sin que haya aprobado la oposición. Bastaría, por tanto, con aprobar un solo examen. Eso sí, una vez que el opositor aprobara todos los exámenes y lograra una plaza de funcionari­o, el interino perdería la suya.

La mecánica no es nueva, responde a la política de contrataci­ón de personal del Gobierno comunicada a Bruselas que ha puesto en pie de guerra a los altos funcionari­os del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain