ABC (Sevilla)

La Feria de abril sigue el mes de mayo en Mariscal

-

Un poquito de la Feria de abril sigue vigente todavía en el bar Mariscal del barrio de Santa Cruz, una casa palacio del siglo XVIII. El pintor sevillano Antonio López Palazuelo expone en este local su colección «Homenaje a las mujeres flamencas y 50 años de Feria de abril», un conjunto de cuadros de clara inspiració­n flamenca y taurina realizada con motivo del 50 aniversari­o del traslado de esta fiesta al real de Los Remedios.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo día 23, destaca por su vibrante colorido y su capacidad para acercar las tradicione­s sevillanas a la modernidad. Cada cuadro cuenta una historia diferente, uniendo lo antiguo y lo nuevo, mezclando realismo con técnica abstracta. El artista sevillano es un verdadero apasionado por la cultura y las tradicione­s sevillanas. «He vivido 20 años fuera de Sevilla y he recorrido mas de otras 200 ciudades a través del mundo, recopiland­o sensacione­s, disfrutand­o cada una de ellas, pero es en Sevilla donde tengo mis raíces. Desde que volví hace siete años veo la ciudad y sus costumbres con otros ojos, con los ojos de alguien que la mira por primera vez y con mis obras quiero rendir homenaje a todo lo que Sevilla ha dado al mundo y que atrae a millones de turistas cada año», explica el pintor.

«No hace falta ser sevillano para apreciar su belleza, su encanto y dar

El pintor sevillano Antonio López Palazuelo expone en la casa palacio del barrio de Santa Cruz

se cuenta que Sevilla es una de las ciudades más bonitas y tiene algo que muchas otras ciudades envidian: Sevilla es auténtica. Ha sabido conservar su personalid­ad y su modo de vida en los tiempos de la internacio­nalización»,

«Mi obra es un homenaje a la mujer sevillana. Me gusta retratarla­s con sus atuendos», asegura el pintor sevillano

agrega el artista. López Palazuelo, que está orgulloso del origen humilde de su familia, explica que «mi obra es también en parte un homenaje a la mujer sevillana. En mis retratos intento captar la belleza de las sevillanas de hoy, las que se visten de flamenca y de mantilla. Me gusta retratarla­s con sus atuendos, añadiendo objetos de una gran riqueza simbólica: un abanico, una peineta, una flor, los lleno de color, desdibuján­dolos casi por completo para darle fuerza». El bar Mariscal está en la calle Mariscal número 3.

 ?? ?? López Palazuelo con el torero Victor Puerto y una de las obras // GERARDO MORILLO
López Palazuelo con el torero Victor Puerto y una de las obras // GERARDO MORILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain