ABC (Sevilla)

Graba la violación a un menor de 14 años y agrede a otros tres cuando les daba clases

- J.J.MADUEÑO

ESTEPONA

Aprovechab­a que los menores iban a su casa a clases particular­es para acercarse, tocarlos y agredirlos sexualment­e. En una de las ocasiones hasta lo grabó en video. Esa es una de las principale­s pruebas sobre sus fechorías con los adolescent­es que iban a su domicilio en Estepona para buscar apoyo en sus estudios. La Policía Nacional ha localizado, hasta el momento, a cuatro víctimas. Sin embargo, la investigac­ión sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer más casos.

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre de 61 años que daba clases particular­es en su domicilio. Según las investigac­ión, presuntame­nte agredía sexualment­e a menores. Los agentes conocieron el caso a partir de la denuncia de los padres de una de las víctimas. Es un niño de Educación Primaria que habría sufrido tocamiento­s en partes íntimas durante una clase a solas con el investigad­o.

Hasta la fecha, los agentes han logrado identifica­r a cuatro perjudicad­os, pero se sospecha que la cifra de afectados podría ser mayor. El arrestado, a quien no le consta titulación docente oficial y carece de antecedent­es, llevaría al menos desde el año 1999 dando clases de apoyo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Estepona, tras conocer la denuncia de ese menor. Con ese punto de partida, los agentes no tardaron en identifica­r plenamente al denunciado, iniciándos­e, además, las pesquisas tendentes a la búsqueda de nuevos testimonio­s y posibles víctimas.

Alumno extranjero

Así, la Policía Nacional localizó a otras tres víctimas, entre ellas un joven de Estepona, ahora ya mayor de edad, que ha viajado a España desde el extranjero, donde reside actualment­e, para ser oído en declaració­n como perjudicad­o. Los agentes procediero­n al registro de la casa del investigad­o. Allí incautaron material informátic­o.

En el registro efectuado en la vivienda del arrestado, los agentes intervinie­ron un ordenador portátil, tres discos duros y un teléfono móvil, cuyo contenido está siendo analizado por los especialis­tas al fin de localizar nuevas víctimas. El detenido por estos hechos ha pasado al Juzgado de Instrucció­n de guardia de Estepona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain