ABC (Sevilla)

Una presencia cada vez mayor en España

-

a cambiar mi estilo para encontrar un sitio en ese lugar al que ha derivado la música.

—Parece que además la época de las voces poderosas ha quedado atrás. ¿Es posible que el gusto actual tire más por lo vocalmente ‘asequible’? —Todo es mucho más suave, pero también creo que esas grandes voces están regresando poco a poco. Ed Sheeran, Anne Marie, Bebe Rexha… hay mucha gente en el mercado que tienen muy buena voz y que quizá la ocultan un poco para que suene más bailable, puesto que son jóvenes y les parece bien. Pero tienen talento. El problema creo que es la saturación, por las posibilida­des que da Internet, y que todo el mundo suena como todo el mundo. Pensarán que si recuerdan a lo que ya está triunfando, sus canciones serán un éxito también. Y te lo digo por experienci­a. Al principio pensaba que mi voz, más que un don, era una maldición. Yo quería sonar como Mariah Carey, Celine Dion, Madonna, Janet... Sin embargo con el tiempo reparé en que tener una voz tan reconocibl­e era lo que me convertía en una artista interesant­e. Actualment­e les pasa a Nicki Minaj, Cardi B, Taylor Swift, Miley Cirus, Kelly Clarkson… sabes perfectame­nte quiénes son por su color de voz.

—Hablando de pasado y presente musical, dentro de poco su disco ‘Anastacia’, en el que se incluyen temas clave como ‘Left outside alone’, cumple 20 años. ¿Hay planeada alguna reedición?

—La única realidad es que publicarem­os el nuevo disco y giraremos con él durante 2024, que será un año de mucho trabajo. Que haya alguna posibilida­d de que Sony contacte con mi discográfi­ca para preparar una edición súper deluxe con un par de canciones nuevas me resulta un poco improbable. Quizás a final de año te pueda decir otra cosa, o quizás sea más interesant­e esperar hasta que mi carrera cumpla los 25 años y entonces editar un ‘álbum de plata’. Sea como sea, me siento afortunada. Mi andadura empezó en 1998. No todo el mundo puede decir que tiene una carrera de más de 20 años. Así que digo «amén» a mis canciones de éxito, a cómo las radios han pinchado mis temas o a cómo los periodista­s habéis seguido hablando de mi música y seguís contribuye­ndo a extender por el mundo lo que soy.

—No quisiera concluir esta entrevista sin preguntarl­e por su salud. ¿Todo en orden?

—Bueno, lo

No es habitual que una artista internacio­nal con más de 30 millones de discos vendidos a sus espaldas ofrezca múltiples conciertos de la misma gira en nuestro país. Sin embargo, el próximo verano habrá una buena ‘dosis’ de Anastacia con cinco recitales entre la península y las islas.

El primero de ellos tendrá lugar en el Starlite de Marbella, el 12 de julio, un recinto donde ya actuó en 2018. Dos días más tarde, el 14, recalará en Sevilla como la máxima estrella -con permiso de Laura Pausini y Scorpions- del Icónica Fest. El 16 de julio le tocará el turno al Alma Festival de Barcelona y un día después ofrecerá su directo en Ifema (Madrid). El cierre de la gira se producirá de hecho en España. Será el domingo 30 en el Lazareto Festival de Menorca.

Todo esto, junto a su aparición en la Gala Drag de Las Palmas el pasado carnaval demuestran la buena sintonía de la cantante con los escenarios patrios. mío es una montaña rusa. Pero bueno, vocalmente estoy fenomenal y físicament­e voy mejorando. De vez en cuando me llega algún contratiem­po, pero por suerte no he sufrido nada tan fuerte como para impedir que siguiera trabajando.

—¿Qué le diría a aquellas personas que estén afrontando uno de esos golpes de la vida?

—Aunque cada persona es un mundo, yo siempre aconsejo a quien sufra una enfermedad importante que hable mucho sobre ello, que no lo convierta en un secreto porque eso finalmente te merma el ánimo e incluso favorece la enfermedad. Que consulte a los médicos y no tema a la informació­n. Y, sobre todo, que se quede con los porcentaje­s positivos, que los hay aunque a veces sean más bajos. Yo siempre he tenido fe y he sido extremadam­ente optimista. Al fin y al cabo, si tu tiempo en esta vida es corto, hay que hacer que cuente. Yo sigo aquí.

 ?? ?? ABC
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain