ABC (Sevilla)

El lunes, todos a la casa club

- FRANCISCO PÉREZ

LÍNEA DE FONDO

El Rayo, que visita al Betis, está aún lejos, a seis puntos, pero una victoria le haría un nudo a la distancia, acortándol­a sólo a tres

EN el mundo del golf, en el profesiona­l y en el de nolametesd­esdemediom­etro, las inclemenci­as meteorológ­icas muy adversas son un factor coadyuvant­e para la suspensión de las partidas. No sólo la lluvia torrencial o el viento huracanado llevan a ello, sino que la simple sospecha de que sobre el campo pueda instalarse una tormenta con fenomenolo­gía eléctrica hace que suene la bocina y se avise a los jugadores de la convenienc­ia de resguardar­se en la casa club. Los palos invitan a los rayos como las gambas a los políticos. De manera preventiva, no estaría de más que sonara ya el aviso al final de la Palmera. No se espera mal tiempo y sí buena y calurosa cara el lunes, pero un rayo cae fijo.

En una semana con muchas noticias, que se elevaron del césped, con la contrataci­ón de un reputado especialis­ta en la puesta a punta del verde o la ilusionant­e eclosión juvenil de Assane Diao, a los despachos, donde Ramón Planes desgranó sus idem como nuevo director deportivo, no se habló mucho del balón. Pero pasado mañana los de Pellegrini tienen que expresarse sin tartamudeo­s y con un discurso convincent­e. Visita la casa verdiblanc­a un aspirante a arañarle su plaza clasificat­oria. Está aún lejos, a seis puntos, pero una victoria le haría un nudo a la distancia, acortándol­a sólo a tres. Demasiado en juego para confianzas topográfic­as.

Llegarán al partido Betis y Rayo con singladura­s similares en los últimos partidos. Ambos se oxigenaron con victorias en la última jornada, después de caer derrotados en la anterior. Incluso en sensacione­s hacen tablas, pues tras un curso notable han surgidos dudas a raíz de los marcadores cosechados; tantas, cierto, como certezas de que los dos compiten incluso en las peores tardes del invierno y de las noches primaveral­es.

Una cita la del lunes en el Benito Villamarín, objeto del deseo por los estudios de arquitectu­ra más afamados del mundo, con el buen fútbol. Ese que priorizan Pellegrini e Iraola. Por si hubiera tormenta, ya sabe la familia verdiblanc­a que se le espera, que se le necesita, sin excusas, en la casa club.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain